El joven piloto australiano de tan solo 17 años ha perdido la vida en la primera carrera de Campeonato del Mundo de Superstock 600, carrera soporte al Mundial de Superbikes, que ha dado comienzo en Phillip Island.

Oscar McIntyre fallece tras un accidente en la Superstock 600

480526 oscar mcintyre
Oscar McIntyre fallece tras un accidente en la Superstock 600
Fórmula Moto
Fórmula Moto


480526-oscar-mcintyre

No ha podio empezar de peor manera la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island, con una noticia trágica tras un fuerte accidente en la vuelta dos en el que se vieron implicado tres pilotos, el peor parado McIntyre que no pudo hacer nada por salvar su vida.

«McIntyre, fue inmediatamente atendido por el personal médico después del incidente, pero las heridas resultaron ser fatales». comenta el comunicado oficial.

El accidente, en el que se vieron involucrados otros dos pilotos, se produjo en la segunda vuelta de las 12 vueltas a las que está programada la carrera, sobre las 14:00 horas (hora local). Ocurrió entre las vueltas dos y tres. Los otros pilotos involucrados fueron Luke Burgess y Michael Lockhart. Burgess ha sido dado de alta desde el centro médico del circuito y Lockhart permanece en observación pero su vida no corre peligro.

Debido a este accidente se ha suspendido la Superpole de Superbikes que se ha decidido en los entrenamientos cronometrados anteriores en los que Tom Sykes fue el más rápido.