Aoyoma podría ser el segundo piloto

OFICIAL: Aspar se pasa a Honda y contará con Hayden en el equipo

1 13
OFICIAL: Aspar se pasa a Honda y contará con Hayden en el equipo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Con este movimiento, del que llevamos hablando varias semanas, el Aspar Power Electronics pasa a llevar motos de la marca Honda y lo hará con Nicky Hayden como piloto principal. Aleix Espargaró no seguirá ligado al equipo que ya busca segundo piloto entre Aoyama, Laverty o Jonathan Hernández.


El equipo Power Electronics, del que Jorge Martínez Aspar es el director, ya se ha decidido por su proyecto de futuro tras dudar si seguir con las Aprilia o por el contrario embarcarse en el proyecto de las carreras clientes de Honda. El equipo español deja atrás los dos años de trabajo conjunto con Aprilia y las CRT para confiar en las carreras cliente de Honda, unas motos con las que Stoner ya ha demostrado que se puede competir de manera efectiva, y con las que, según el comunicado oficial, estarán vinculados para las temporadas 2014 y 2015.

La noticia, que llevaba meses coleando por el paddock del Mundial de MotoGP, ha saltado hoy y con ella se ha confirmado que ninguno de los dos pilotos actuales del Power Electronics Aspar -Randy de Puniet y Aleix Espargaró- no seguirán en las filas del equipo. Tras estas dos bajas, Aspar ya ha confirmado la presencia de Nicky Hayden, bastante descontento con el rendimiento de las Ducati, y espera confirmar en unos pocos días el fichaje de Aoyama, piloto mejor colocado para acompañar a Hayden en el equipo. De no ser el piloto japonés el agraciado con llegar al equipo, el Team Aspar tantearía a Laverty o a Jonathan Hernández.

Jorge Martínez Aspar ha mostrado su satisfacción al anunciar este nuevo acuerdo con Honda “Para el Power Electronics Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda, vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época.»

Además, Aspar ya se atreve a hablar de los objetivos que se marcarán para la próxima temporada: «Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora. Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura”