La FIM ha hecho públicas las nuevas normas que regularán las distintas categorías del Mundial de Velocidad en 2012.

Nuevas reglas en MotoGP

MotoGP Aragon
Nuevas reglas en MotoGP
Formulamoto
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MotoGP-Aragon

Las novedades reglamentarias, sobre todo en el caso de MotoGP de cara a la temporada 2012 son sustanciales:

– Los equipos ya pueden realizar pruebas privadas con cualquier piloto (incluyendo los titulares oficiales) con la única limitación del número de neumáticos suministrados por Bridgestone. Esta norma entra en vigor ya este mes de noviembre. Las cifras definitivas de unidades de neumáticos serán anunciadas en diciembre.

– Sólo estará permitido abrir un motor si éste es de un equipo CRT y es necesario para efectuar modificaciones en las relaciones de cambio o en la relación primaria, siempre bajo la supervisión de un responsable técnico de la organización.

– Los pesos mínimos de cada categoría quedan de la siguiente forma:

o Moto3: 148 kg (moto y piloto)

o Moto2: 140 kg (moto)

o MotoGP hasta 800 cc: 150 kg (moto)

o MotoGP hasta 1.000 cc: 153 kg (moto)

– En MotoGP sólo se permitirán dos elecciones de discos de distintas masas y de un diámetro de 320 mm. Los equipos CRT pueden utilizar otras medidas. En cualquier caso, la proporción de materiales cerámicos (inorgánicos) en los discos no puede exceder el 2%.

– Las motos deben incorporar protección de maneta de freno o carenados prolongados para cubrir este elemento. El Director Técnico de la organización evaluará su seguridad. Si este componente forma parte de cualquier pieza del sistema de frenos (por ejemplo, la bomba), el fabricante del equipo de frenos debe realizar un escrito oficial al Director Técnico para garantizar que no interfiere en el accionamiento de los frenos.