La victoria de Nico Terol en el GP de Indianápolis pone al rojo vivo el Mundial de 125 cc tan apretado como español.

Nico Terol aprovecha los errores de Marc Márquez en Indianápolis

Podio 125
Nico Terol aprovecha los errores de Marc Márquez en Indianápolis
Formulamoto
Formulamoto


Podio 125

Tan sólo cinco puntos distancian a los tres primeros clasificados del Mundial de 125 cc 2010, todos ellos pilotos españoles. Marc Márquez (Derbi) se mantiene en cabeza, a cuatro puntos de Nico Terol (Aprilia) y cinco sobre Pol Espargaró (Derbi). Con las victorias en Indianápolis y Brno, Terol ha superado las carreras en blanco de Montmeló y Assen tras la fuerte caída sufrida en el circuito catalán. Por el contrario, Marc Márquez no ha tenido fortuna en estos dos últimos GP disputados. Mientras que en Brno corrió lesionado tras un serio accidente en entrenamientos, en Indianápolis fue el auténtico protagonista de la carrera a pesar de no vencer. Lideró con solidez la prueba antes de cometer un error que le llevó al suelo, aunque se pudo reincorporar en busca de un puñado de puntos. Sin embargo, cuando ya tenía a la vista al grupo que luchaba por el quinto puesto, volvió a sufrir un incidente que le obligó a regresar a la pista por la pista auxiliar. La consiguiente penalización de 20 segundos le retrasó del quinto puesto obtenido en la línea de meta al décimo en la clasificación definitiva.

Espargaró, tercero en EE.UU., mantiene intactas sus opciones y superó un fin de semana complicado, ya que no consiguió poner a punto su moto a las condiciones adversas de la pista. Por su parte, el alemán Sandro Cortese (Derbi) alcanzó el segundo puesto. El próximo fin de semana en Misano (Italia), seguro que volveremos a asistir a una nueva edición de esta lucha entre pilotos nacionales.

Nico Terol: -Al principio de la carrera he dado el máximo para coger a Márquez, pero iba al límite y casi me voy al suelo en varias ocasiones. Cuando he visto su accidente, he intentado mantener la concentración porque en este circuito es muy fácil caerte. Lo mejor es que ahora vuelvo a ser un firme candidato al título-.Marc Márquez: -He empezado muy bien y tenía buen ritmo. Poco a poco los iba dejando atrás, y cuando he visto que les sacaba más de dos segundos, he pensado que quizás iba con demasiado margen, porque frenaba mucho antes en las zonas con más baches para intentar no caerme, y creo que eso es lo que al final me ha hecho caerme, porque al soltar el freno tan pronto pasaba los baches peor. Al final, he podido terminar quinto, incluso con el semi-manillar doblado hacia adelante y hacia abajo, con lo que tenía que hacer mucha fuerza en las curvas de izquierdas. A dos vueltas del final, he tenido un susto muy grande en la segunda curva, incidente que he podido salvar con el codo. No he tenido más remedio entonces que seguir recto. He visto que les había recortado terreno y he cortado gas para respetar más o menos la distancia que tenían antes de salirme. En la última vuelta, he intentado apretar al máximo y he podido terminar quinto, que no está nada mal. Dirección de Carrera ha decidido posteriormente sancionarme con 20 segundos porque considera que he cometido una maniobra ilegal. Sin duda, una lástima después de todo el esfuerzo. Seguiremos luchando en Misano dentro de unos pocos días-.