Este próximo sábado, 6 de febrero, tendrá lugar la cuarta y penúltima cita de las G.SeriesGrandvalira 2010 en el circuito emplazado en el Coll d-Envalira (Pas de la Casa). En ella tomará parte nuevamente un amplio elenco de pilotos que luchan para hacerse un huecoen cada clasificación, a los que se unirán, en esta ocasión, dos reconocidos nombres de la especialidad off road, como son Joan -Nani- Roma y Marc Coma.

Nani Roma y Marc Coma en las G.Series de Grandvalira

G.Series
Nani Roma y Marc Coma en las G.Series de Grandvalira
Formulamoto
Formulamoto


G.Series

Recién llegados del Dakar argentino, con temperaturas calurosamente extremas, ambos pilotos vivirán la otra cara de la moneda: temperaturas bajo cero al volante de coches totalmente preparados para las carreras sobre hielo. Los dos conducirán sendos Citroën C2 preparados por PCR Sport. Nani Roma, para quien estas carreras no son una novedad, hará tándem con el piloto local y antiguo vencedor del Campeonato de Andorra de Hielo, Gerard de la Casa, mientras que Marc Coma pilotará una segunda unidad de muy parecidas características en la que será su primera experiencia en las G.Series, campeonato que organiza con éxito el Automòbil Club d-Andorra.

A falta de sólo dos pruebas para concluir esta edición, las clasificaciones provisionalesestán muy reñidas tanto en dos como en cuatro ruedas motrices. Entre los coches de tracción total (4RM), Ferran Naudi y su Peugeot 307 Proto, preparado por Zanini Racing,lidera con una ventaja de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente Gerard de la Casa, a su vez dominador entre los llamados Turismos G. Les secundan David Arroyo (Peugeot 207 Proto), Agustí Albareda -ganador este año de dos carreras con su Lancia Delta- y Egoi Eder Valdés (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En 2RM, Joan Vinyes (VW Golf GTi) va primero por un sólo punto de ventaja sobre Ramon Plaus (Peugeot 205), a quienes sigue más retrasado Claudi Ribeiro (VW GolfGerard de la Casa (Citroën C2) GTi).

Joel Guerrero (Peugeot 205) sigue siendo el debutante más destacado y Amàlia Vinyes (VW Golf GTi), la mejor fémina. El Peugeot 205 de Ramon Plaus y Delfín Marcos en 2RM, y el Polaris Proto de Isidre Loan y Joel Font, encabezan la general provisional del Trofeo Koni.

Trofeo BPA, sigue la lucha Naudi-Albareda

En cuanto al Trofeo BPA, certamen que premia la mejor vuelta rápida de cada cita, éste enfrenta también a los dos grandes protagonistas de 4RM: Ferran Naudi, con 26 puntos, lidera la clasificación por la mínima, dado que Agustí Albareda -el único que ha conseguido marcar el mejor crono en dos ocasiones- le sigue muy de cerca sumando

25 puntos. David Arroyo es tercero con 17.

Clasificación de las G.Series Grandvalira 2010, tras la tercera cita G.Series (4RM)

1º Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 130 puntos

2º Gerard de la Casa (Citroën C2), 121 puntos

3º David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 119 puntos

4º Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale), 108 puntos

5º Egoi Eder Valdés (Mitsubishi Lancer Evo IX), 103 puntos

G.Series 2 (2RM)

1º Joan Vinyes (Volkswagen Golf GTI), 143 puntos

2º Ramon Plaus (Peugeot 205), 142 puntos

3º Claudi Ribeiro Leite (Volkswagen Golf GTI), 125 puntos

4º Joel Guerrero (Peugeot 205), 108 puntos

5º Lluís Bigordà (Volkswagen Golf GTI), 103 puntos

Más información, clasificaciones y fotos en alta definición: www.aca.ad / www.jas.es