Como campeonato a la medida de todos los pilotos, easyRace ha desarrollado una nueva copa monomarca sobre la base de una de las principales protagonistas del segmento RR actual: la BMW S1000RR.

Nace la S1000 RR Cup byeasyRace

Easyrace 0
Nace la S1000 RR Cup byeasyRace
Formulamoto
Formulamoto


Comienzo de temporada 2011

El campeonato se compone de 4 carreras: 10 de abril en Cartagena, 7 de mayo en Albacete, 10 de julio en Almería y 31 de octubre en Jerez. Las pruebas se disputarán en una sola jornada, con un formato novedoso y único en España, al incluir entrenamientos cronometrados, «superpole» a tres mangas como en el Mundial de Superbike, y carrera, todo en uno. El día anterior a la prueba se establecerán unos entrenamientos libres, a un precio muy económico, para que todos los participantes que quieran puedan poner sus motos a punto.

Otra de las novedades de la S1000 RR Cup byeasyRace es su sistema de categorías y trofeos, con el fin de procurar la mayor igualdad entre los participantes:

-Categoría Superstock: La preparación de la motocicleta es básica, y ésta estará a disposición de los inscritos a un precio muy reducido.

-Categoría Superbike: La preparación es totalmente libre.

-Trofeo veteranos: Se incluyen a todos los pilotos que hayan nacido antes de 1973.

-Trofeo noveles: Dirigido a todos aquellos que no hayan participado nunca en ninguna competición de velocidad.

La inscripción a cada carrera será gratuita para todos aquellos pilotos que hayan adquirido la moto este año 2011. Además se entregará sin coste alguno un «kit» con multitud de productos de patrocinadores técnicos de marcas de primera fila (cadena, piñón, corona, pastillas de freno, filtro de aire, etc), para los que se inscriban al campeonato completo.

Como en cualquier otra competición, es imprescindible la licencia federativa para poder participar, ya que las carreras se realizaran con las medidas de seguridad y organizativas implantadas por la RFME (Real Federación Motociclista Española).Y como premio final, el campeón de la S1000RR Cup byeasyRace podrá participar en una prueba del CEV (Campeonato de España de Velocidad) dentro de un equipo oficial, con el apoyo técnico y la asistencia incluidos. Toda la información y los detalles se puede encontrar en la web www.easyrace.net, y para cualquier aclaración solo tienes que solicitarla en [email protected]