Claudio Corti será su piloto

MV Agusta confirma su presencia en el Mundial de Superbikes

mv agusta f3 corse parkingo supersport 04 635x438 1
MV Agusta confirma su presencia en el Mundial de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La mítica marca italiana va configurando su equipo para el año que viene y ya ha confirmado a Claudio Corti como el piloto encargado para subirse a la F4 RR en el estreno de MV Agusta en el Mundial de Superbikes.


MV Agusta vuelve a la categoría máxima de una competicion mundialista, un motivo de celebración para todos los aficionados al mundo del motociclismo. La mítica marca, fundada en 1945, abandonó el mundo de la competición en el año 1976 cuando su máximo representante en las pistas, Giacomo Agostini, se alzó con la victoria en el circuito alemán de Nurburgring. Desde entonces hasta hoy, la marca italiana ha pasado por una larga sequía en la que no tuvo representación mundialista.

24865

La mítica marca italiana, que tiene en su palmarés 37 títulos de pilotos y 38 de constructores, ha anunciado su vuelta a una cita mundialista y competirá en las dos categorías del Mundial de SBK en colaboración con el equipo ruso Yakhnich motorsport, estructura que será la encargada de mantener las motos.

A partir de la próxima temporada, el equipo italiano tendrá una unidad de la F4 RR, piloada por el italiano Claudio Corti, en la máxima categoría del WSBK. El italiano proviene del mundial de MotoGP, donde esta última campaña ha pilotado en la categoría CRT, con diferentes resultados. En cuanto a la categoría Supersport, el equipo italiano contará dos unidades de la F3, a cuyos lomos estarán el ruso Vladimir Leonov, y el francés Jules Cluzel, que baja de categoría, ya que esta última campaña ha sido piloto oficial de Suzuki, con la GSX R 1000 RR.

 
El equipo al completo rodará por primera vez en unos test que se celebrarán en el circuito español de Jerez de la Frontera, los días 25 y 26 de Noviembre. allí se verán las nuevas caras del equipo italiano y las nuevas motos con las que rodarán esta temporada.