Tampoco los G.P. que se celebren en España

El Mundial de MotoGP 2017 no se emitirá en abierto en España

mundialmotogp2017notvabierto
El Mundial de MotoGP 2017 no se emitirá en abierto en España
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Grupo Mediaset, que el pasado año emitió en directo y abierto los Grandes Premios celebrados en España, y en diferido el resto de carreras, no televisará el Mundial de MotoGP 2017, por lo que no se podrá ver nada del mismo de forma gratuita.


Los derechos del Mundial de MotoGP, que actualmente posee Movistar+ en exclusiva, siguen levantando una gran polémica por parte de todos aquellos aficionados que quieren seguir disfrutando de la competición de forma gratuita. Para 2017, las cosas se complican y no habrá ninguna forma legal de ver de forma gratuita, ya sea en abierto y directo o diferido, el Mundial de MotoGP 2017 que hasta el año pasado retransmitía Telecinco. La cadena del grupo Mediaset pudo retransmitir en directo, por la ley «de interés general», los Grandes Premios disputados en España (Montmeló, Jerez, Motorland Aragón y Cheste) y en diferido el resto de pruebas del campeonato. 

Este año va a ser peor en este sentido, ya que salvo sorpresa mayúscula ni Mediaset España ni otra cadena generalista se va a hacer con los derechos de emisión del mundial de MotoGP. De esta forma, el Mundial de MotoGP 2017, a falta de futuros acuerdos como puede ser el de Vodafone TV, sólo se podrá ver en España a tarvés Movistar+ y por el servicio de Videopass en España, eso sí, más caro que en años anteriores.

Tras esta noticia, los últimos rumores hablan de que los derechos del Mundial de MotoGP para emitir en abierto queden reciclados a unos pequeños resúmenes de media hora que Dorna ceda a cualquiera de las televisiones generalistas que lleguen a un acuerdo con el organizador del campeonato. De esta forma, el campeonato de motos pasaría a tener una ley de derechos televisivos en España muy parecida a la que tiene en la actualidad el Mundial de Fórmula 1.