Mundial de MotoGP 2013: Una temporada para disfrutar

motogp groupslideshow169 1
Mundial de MotoGP 2013: Una temporada para disfrutar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este domingo dará comienzo la duodécima temporada de la historia de MotoGP. Un año que se presenta como uno de los más bonitos de la historia y que tendrá a Lorenzo, Pedrosa, Rossi y el debutante Márquez como el principal atractivo de este año.


El GP de Catar, que será el décimo en disputarse en el trazado de Doha, servirá para dar el banderazo de salida a una de las temporadas más reñidas y con más alicientes en pista de los últimos años. Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Rossi serán los principales favoritos de una temporada que no dejará indiferente a nadie y que estrena además un nuevo formato de clasificación para la parrilla de salida.

CUATRO PILOTOS EN LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Cuando el domingo se encienda el semáforo verde empezará la que se presume como una de las temporadas más vibrantes de la categoría reina.

La lucha por el campeonato estará claramente dividida entre los pilotos del equipo Repsol Honda HRC, Dani Pedrosa y Marc Márquez, debutante en la categoría y que nos sorprendió con unos grandes resultados durante toda la pretemporada, y los pilotos oficiales del equipo Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo, y Valentino Rossi, que vuelve a la que fue su casa para intentar regresar a las victorias.

4 6

La guerra será tremenada y Honda quiere recuperar el campeonato que Jorge Lorenzo les arrebató la temporada pasada. Para ello han mejorado la moto, para que se adapte mejor a las necesidades de sus dos pilotos y confían en que Dani Pedrosa, que el año pasado hizo su mejor temporada, se saque esa espinita y pueda ganar el Mundial de MotoGP 2013. Hablar de Marc Márquez como uno de los candidatos a ganar el Mundial suena muy fuerte, pero no imposible. El joven piloto de Cervera sorprendió a propios y extraños en los tests de pretemporada y muchos no dudan que estará luchando desde el principio con pilotos como Lorenzo o el ya nombrado Dani Pedrosa. El tiempo y las carreras pondrán en situación a Márquez y veremos si es capaz de ser el primer debutante en ganar el Mundial de MotoGP en su primera temporada.

Mientras tanto en Yamaha siguen confiando de una manera brutal, como no podía ser de otra forma, en Jorge Lorenzo. El mallorquín, Campeón del Mundo el pasado año, ha estado trabajando muy duro toda la pretemporada y confía en seguir obteniendo grandes resultados para la marca del diapasón. La temporada 2013 toma un matiz muy especial dado que vuelve su hijo prodigo al equipo que tantas veces le vió triunfar. Hablamos de Valentino Rossi. El piloto italiano abandonó el pasado mes de noviembre su aventura en el equipo Ducati, en el que disputó dos temporadas , para volver a Yamaha en intentar hacerse con el que sería su décimo título mundial. El que para muchos es el mejor piloto de la historial del motociclismo quiere demostrar que aún puede luchar por cosas grandes y querrá empezar a obtener buenos resultados desde el ya inminente GP de Catar. Su rendimiento es una duda, su calidad es innegable.

‘EL SEGUNDO GRUPO’

Fuera de los cuatro favoritos no se acaba el Mundial de Moto GP, ni mucho menos. Tras el escalón del primer nivel veremos luchas bonitas y pilotos que querrán colarse entre los cuatro de arriba. Uno de los que lleva una pretemporada muy buena es Carl Crutchlow. El piloto británico ya dio muestras de lo que es capaz la pasada temporada en la que logró dos podios -Brno y Australia- y luchó en bastantes Grandes Premios con los pilotos más fuertes como Pedrosa, Stoner o Lorenzo. El equipo Yamaha Tech3 confía en su rendimiento, que en gran parte dependerá de la regularidad de un piloto que a veces no mide el entusiasmo y se suele ir al suelo con demasiada frecuencia. Junto a él, dos pilotos a los que tampoco quitaremos ojo como son Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista.

2 11

El joven piloto alemán cumplió con creces la temporada pasada y para esta todo el equipo Honda LCR tiene esperanzas que el pupilo de Lucio Cecchinello consiga su primer podio en la máxima categoría. Se espera que este año pelee codo con codo con Bautista y las Yamaha Tech 3 por estar entre la 4ª y la 5ª plaza. La temporada pasada consiguió una 8ª posición y 135 puntos que le sirvieron para quedar por delante de pilotos con más experiencia que él en la categoría reina, como Nicky Hayden o Ben Spies. En 2011 consiguió su primer campeonato en Moto 2 y a Bradl no se le ha olvidado a que saben las mieles de la victoria. A buen seguro que el piloto alemán dará que hablar en esta temporada 2013.

Por su parte, Bautista sigue su escalada en la máxima categoría y poco a poco va obteniendo grandes resultados que refrendan la confianza que puso en él el equipo Honda Gresini. El piloto talaverano afronta con muchas ganas y optimismo esta temporada 2013, en la que el objetivo vuelve a estar en luchar por la quinta plaza del Mundial y cosechar algún podio como el que ya consiguiese el pasado año en San Marino y Japón.

DUCATI Y EL ‘ DESPUÉS DE…’

La Desmosedici GP13 llega a la temporada 2013 después de la marcha de Valentino Rossi y una temporada para olvidar en la que ni Hayden ni el piloto italiano estuvieron a la altura de una marca como la de Borno Panigale. Para esta temporada parece que la ilusión se renueva y a ello ha contribuido otro piloto italiano: Andrea Dovizioso. De mano del mismo Ducati ha ido obteniendo buenos tiempos en los tests de pretemporada que confía en repetir una vez empiece el Mundial este próximo 7 de abril. El compañero de ‘Dovi’ será el experimentado Nicky Hayden que querrá olvidar el noveno puesto del pasado año y luchar por devolver a Ducati a los puestos de privilegio. La marca italiana con más tradición en Italia afronta un año de cambios en el que también tendrán la presencia de un equipo satélite. Este equipo -Pramac Racing Team- contará para esta temporada con Andrea Iannone y Ben Spies.

1 12

NO NOS OLVIDAMOS DE LAS CRT

Por supuesto, la temporada 2013 volverá a contar con las motos CRT. La ‘segunda división’ del Mundial de MotoGP volverá a centrar sus miradas en Aleix Espargaró y Randy De Puniet, los favoritos para hacerse con el campeonato y que este año tendrán su máxima amenaza en pilotos como Héctor Barberá ó el japonés Aoyama. Espargaró, actual campeón de la categoría, ha visto como De Puniet va encontrándose mucho más cómodo sobre su moto y tiene el enemigo en casa para una temporada 2013 en la que el piloto de Granollers espera repetir triunfo.

3 7

Todo ésto se empezará a comprobar este domingo cuando el semáforo de Catar se encienda y dé comienzo el Mundial de MotoGP 2013. Una temporada con muchos alicientes y que desde Fórmula Moto seguiremos día a día para contarte la emoción de la mejor competición de motos del mundo ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!