El Mundial de MotoE anuncia su calendario 2019 definitivo tras el incendio de Jerez

calendario2019mundialmotoe
El Mundial de MotoE anuncia su calendario 2019 definitivo tras el incendio de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Tras tener que suspender las dos primeras pruebas por el incendio que acabó con 23 motos y mucho material de los equipos, la Copa del Mundo de MotoE ya tiene configurado su nuevo calendario definitivo para una temporada 2019 que dará comienzo en Alemania del 5 al 7 de julio.

Poco a poco, y tras un mes de marzo realmente complicado para los organizadores del Mundial de MotoE, el campeonato parece retomar su actividad normal. Tras el horrible incendio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se calcinaron casi todas las motos de Energica, se tuvieron que cancelar las pruebas de Jerez, programada para el 5 de mayo, y la de Le Mans, del 19 de mayo, y se ha tenido que elaborar un nuevo calendario en el que Dorna ha decidido mantener las otras tres citas restantes y correr dos carreras en las dos últimas pruebas que tendrán lugar en el circuito de Mugello (Italia) y en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (España).

Así las cosas, MotoE 2019 estará compuesto finalmente por cuatro rondas: el GP de Alemania, el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de la Comunidad Valenciana; las dos últimas, con doble carrera. Por tanto, pese a que habrá una cita menos a las previstas inicialmente, se mantendrá un número de seis carreras para la primera temporada de MotoE.

El inicio del campeonato se ha atrasado dos meses y comenzará el fin de semana del 5 al 7 de julio en Sachsenring, para acabar del 15 al 17 de noviembre en Valencia. El retraso del Mundial de MotoE hará que Energica tenga tiempo suficiente para tener listas todas las motos de la parrilla con las que se disputará el primer campeonato mundial de motos 100% eléctricas.

Calendario Mundial de MotoE 2019

  • Carrera 1. Del 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
  • Carrera 2. Del 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
  • Carreras 3 y 4. Del 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
  • Carreras 5 y 6. Del 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)