Mundial de Motocross: Doblete para la historia de Jorge Prado en Portugal

388a8337
Mundial de Motocross: Doblete para la historia de Jorge Prado en Portugal
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El joven piloto español, de solo 17 años, sumó su primer doblete mundialista en MX2 tras dos mangas perfectas en el circuito portugués de Agueda, donde Jorge Prado ha hecho historia y se sitúa a 14 puntos del liderado en el Mundial de Motocross.


Siete días después de su primera victoria en la categoría de MX2, en Trentino (Italia), Jorge Prado vuelve a ser noticia y en esta ocasión lo hace por un gran doblete, el que consiguió este fin de semana en la prueba del Mundial de Motocross que se celebró en Agueda, Portugal. El piloto gallego, que solo tiene 17 años, sigue demostrando ser una de las grandes promesas mundialistas de un deporte que sigue sorprendido con la proyección del joven de KTM.

Prado llegaba a Portugal con la moral por las nubes tras su primera victoria del año el fin de semana pasado en Italia. Ese estado pletórico se notaba ya el sábado en la manga clasificatoria en la que se impuso con claridad para garantizarse la pole position en la valla para el domingo. Aún así, la climatología quería ponerle las cosas un poco más difíciles y la lluvia caída durante toda la noche dejaba el circuito en una condiciones complicadísimas para la práctica de este deporte.

388a7945

No importó nada, como si de un veterano piloto se tratara, Jorge se adaptó a las condiciones del circuito, impuso un ritmo frenético desde el comienzo de ambas mangas y se llevó la victoria con una contundencia insultante. No cometió ningún fallo en todo el fin de semana, salió primero en todas las mangas llevándose el preciado «holeshot», hizo siempre la vuelta rápida y controló la situación con aplomo y seguridad para no poner en riesgo la victoria. En la primera manga probó a seguirle Covington, pero pagó el descaro con una lesión que le obligó a abandonar. En la segunda fue el líder Jonass el que intentó cazarle, pero tenía que arriesgar demasiado para aguantar el ritmo del español y poco a poco se fue hundiendo en la clasificación.

jorge prado 1Jorge subió a lo más alto del podio acompañado por el danés Thomas Kjer Olsen y el americano Jed Beaton, mientras que Jonass se quedaba de nuevo fuera del cajón. Eso le sirve al gallego para dar un nuevo bocado a la ventaja del letón, que ahora es de tan solo catorce puntos en el campeonato. El de Red Bull-KTM se mostraba eufórico al bajar del podio: «Ha sido un fin de semana perfecto, estoy contentísimo. He conseguido la victoria en las dos mangas, con dos buenas salidas y manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera. Además me hace especial ilusión ganar aquí delante de tanta afición gallega que se ha acercado a verme».

En la categoría de MXGP, el piloto de KTM Jeffrey Herlings se anotó un nuevo doblete por delante de Toni Cairoli, lo que le afianza en el liderato de la general. Los otros españoles presentes en Agueda tuvieron distinta suerte, José Butrón terminó 21º en MXGP y Ander Valentín 22º. En MX2, el también gallego Rubén Fernández logró una brillante décima posición en la mejor actuación de su carrera, mientras Iker Larrañaga hacía también un buen gran premio, acabando undécimo. Jorge Zaragoza no pudo correr al romperse la clavícula en los entrenamientos del sábado.

La siguiente cita del Mundial de Motocross será en la localidad rusa de Orlyonok y se celebrará el próximo 1 de mayo. Allí, Jorge Prado intentará seguir con este gran estado de forma para luchar por un liderato de la categoría de MX2 que ahora tiene a tiro.