Es la mayor competición internacional entre universidades

MotoStudent 2018 se celebrará en MotorLand Aragón del 3 al 7 de octubre

180920 motostudent
MotoStudent 2018 se celebrará en MotorLand Aragón del 3 al 7 de octubre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El pasado GP de Aragón de MotoGP fue el marco elegido para presentar todos los detalles del evento final de MotoStudent, que cumple su décimo aniversario con la edición más multitudinaria, en la que participarán 74 equipos universitarios de ingeniería de 17 países.


MotoStudent 2018, la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, celebrará su evento final en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón del 3 al 7 de octubre próximos. Todo está preparado para que el complejo de Alcañiz acoja esta competición que cumple 10 años y que llega con cifras de auténtico récord que superan ampliamente a las de las ediciones precedentes; se ha incrementado un 40% la participación respecto a la última, en 2016, y se ha triplicado los números de la primera que tuvo lugar en 2008.

Así, 74 equipos de universidades provenientes de 17 países participarán en la quinta edición de la Competición Internacional MotoStudent para poner a prueba los prototipos de motocicleta que han diseñado y construido durante los últimos tres semestres.

Se trata del broche final a una ambiciosa actividad formativa organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, en la que universidades de ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y poner a prueba una motocicleta a partir de una serie de elementos comunes suministrados por la organización. Desde la edición anterior existen dos categorías, Petrol o Electric según la naturaleza de sus motores.