Motorland Aragón: SBK hasta 2013

sbk
Motorland Aragón: SBK hasta 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto


sbk

MotorLand Aragón será sede de una prueba del Mundial de Superbikes durante los próximos tres años. La prueba del año que viene se celebrará en abril y será la tercera o cuarta prueba en el calendario de la competición.

Esta mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado en estos términos el acuerdo entre MotorLand e Infront Sports, empresa organizadora del mundial. Tras la firma, se ha presentado el acuerdo a los medios de comunicación en un acto en el que han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el consejero delegado de Infront Sports, Paolo Flammini, y el piloto de superbike, Carlos Checa.

El campeonato del mundo de Superbikes comenzó a celebrarse en el año 1988 y desde entonces ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en el segundo campeonato más importante del mundo del motociclismo. De hecho, en esta competición, regulada por la Federación Internacional de Motociclismo, participan pilotos que han sido durante muchos años pilares del mundial de MotoGP y también los que en un futuro formarán parte del mismo.

En esta presentación, Paolo Flammini ha elogiado el trazado y las instalaciones del circuito alcañizano: MotorLand es un circuito muy nuevo pero ya está en el -top-. El nivel de facilidad es absolutamente fantástico y el hecho de que MotorLand Aragón vaya a acoger la MotoGP y las Superbikes en su primer año de actividad, habla del nivel del circuito, que es realmente uno de los circuitos más importantes de Europa-. Además, ha destacado las repercusiones que la celebración de una prueba de este tipo generará para la Comunidad Autónoma: A través de Motorland Aragón, vuestra región tendrá visibilidad en el mundo entero. Esto beneficiará claramente el turismo, la industria y estamos seguros de que con esta colaboración podremos ofrecer aportaciones muy positivas para el desarrollo de Aragón. Les puedo contar que en nuestra experiencia siempre que un circuito ha sido lanzado a nivel internacional los resultados para sus regiones siempre han sido muy positivos.

El piloto de Superbike Carlos Checa también ha subrayado la calidad de las instalaciones de MotorLand: El circuito no lo conozco pero mucha gente me ha hablando muy bien de él. A nivel técnico, que es lo que a nosotros nos interesa, las escapatorias, el nivel de adherencia, instalaciones, facilidades, creo que cumple los requisitos necesarios para albergar una prueba a nivel mundial y con creces. La primera oportunidad que pueda lo visitaré, espero que sea este año.