MotoGP Austria: Lorenzo certifica la victoria en el feudo Ducati

ds59583.galleryfulltopfullscreen
MotoGP Austria: Lorenzo certifica la victoria en el feudo Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto mallorquín se llevó la victoria en el Spielberg ante un Marc Márquez que plantó cara hasta el final. Dovizioso cerró el podio, demostrando que el GP de Austria sigue siendo territorio Ducati.


El Gran Premio de Austria de MotoGP dejó una bonita lucha de poder a poder entre los futuros compañeros de equipo Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Contienda que se acabó llevando el 99 y que certifica una nueva victoria para Ducati en su territorio más prolífico. Además, esta victoria coloca al mallorquín en la tercera posición de la clasificación general a solo 12 puntos de Valentino Rossi. Andrea Dovizioso —uno de los favoritos para este fin de semana—, tuvo que contentarse con la tercera posición ante el bestial ritmo que estaban imponiendo los pilotos españoles.

La carrera en el Spielberg la empezó dominando Dovizioso, quien parecía que iba a ser la liebre perseguida por el resto del grupo. Enseguida, el 93 tomó el relevó y comenzó el intento de escapada, acción que parecía completarse satisfactoriamente por momentos, Pero entonces Lorenzo —quien apostó por el compuesto blando tanto para el tren delantero como para el tren trasero—, fue ganando terreno al de Cervera y juntos, se fueron escapando de Dovi, que no podía seguir su ritmo.

Con los tres tercios de carrera cumplidos, Márquez no podía frenar el avance de Lorenzo y cayó relegado hasta la segunda posición. Las características del circuito, así como la arriesgada pero acertada elección de neumáticos por parte del piloto de Ducati tuvieron mucho que ver.

04 andrea dovizioso ita 93 marc marquez esp gp 9515 0

Pero Márquez no dio su brazo a torcer y en los últimos compases de la carrera plantó cara a Lorenzo, llegando a liderar nuevamente la carrera. Ambos pilotos encaraban la última vuelta del Red Bull Ring, que dio como resultado una batalla para el recuerdo. La gran velocidad punta de la Ducati puso suficiente tierra de por medio para llevar nuevamente a lo más alto del podio a Lorenzo. Toda una declaración de intenciones para su compañero de equipo, con quien ha tenido sus más y sus menos este fin de semana.

Cal Crutchlow y Danilo Petrucci cerraron el top 5 respectivamente. Mientras que los graves problemas de Yamaha siguen sin solucionarse: Rossi volvió a demostrar que es un hombre de domingo y acabó en una meritoria sexta plaza, mientras que Macverick Viñales tuvo que contentarse con la duodécima posición,

Con estos resultados, Márquez amplía su ventaja con Rossi —segundo en el campeonato—, hasta los 59 puntos. Mientras que Lorenzo escala hasta la tercera posición y se queda a solo 12 puntos del italiano.

Clasificación Gran Premio de Austria

motogp