El nuevo campeonato MotoDes será protagonista este fin de semana de su primera carrera de la temporada, en el Circuito de Albacete, coincidiendo con la Michelín Power Cup y la Cuna de Campeones Bancaja.

MotoDes en Albacete

Motodes
MotoDes en Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Motodes

Con el beneplácito de la R.F.M.E. (Real Federación Motociclista Española) nace MotoDes, un campeonato enfocado a todos que presenta una gran variedad de categorías para dar la oportunidad de practicar este deporte del motociclismo a casi todos con presencia en los mejores circuitos de la geografía española.

Para esta ocasión acompañarán también en este fin de semana de carreras de motos en el Circuito de Albacete, la Michelín Power Cup y la Cuna de Campeones Bancaja, pruebas también enfocadas a la promoción del deporte de la moto, para los más mayores en la Michelín, por ejemplo, y para los que se inician, y de menor edad, en la Cuna Bancaja.

Los inscritos, que ronda el centenar, están divididos en las siguientes categorías: por parte de la Cuna de Campeones Bancaja están la Pre GP 125 y la EVO. En MotoDes, propiamente dicho, están la Challenge 80, la 80 XL – Pro, Series 600, Supersport, Series 1000, Extreme y Pre GP 125. En la Michelín Power Cup tenemos dos niveles, 600 y 1000.

La televisión también será protagonista en este campeonato. Con un programa de 55 minutos, Canal + Deporte emitirá las mejores imágenes y entrevistas de esta nueva competición de Velocidad. La semana posterior a la prueba, el resumen completo de la misma prueba con lo más destacado del campeonato llegará a las casas españolas en un tiempo récord.

Hoy viernes habrá unas sesiones de entrenamientos libres de alquiler de pista dividido por categorías. Mañana sábado, además de las pertinentes verificaciones, administrativas y técnicas, tendrán lugar los entrenamientos cronometrados de 09:30 a 16:20 horas. Y carreras, el sábado también, de la Michelín Power Cup, a las 16:45 horas; y de la Cuna de Campeones Bancaja a las 17:35 h.

El domingo, tras el warm up, el resto de categorías tendrán su programa de carreras a partir de las 11:00 horas, hasta las 14:20, aproximadamente, que está programada la salida de la última.

Tras esta prueba inaugural de Albacete, le seguirá, el 16 de mayo, la carrera del Ricardo Tormo de Valencia. La tercera cita será en Cartagena, el 11 de julio; le seguirá Jerez, el 5 de septiembre y concluirá en Aragón (Motorland) el 26 de ese mismo mes de septiembre.