AUTOMOTIVE TECHNICAL PROJECTS, S.L., promotor de las actividades deportivas desarrolladas por MORIWAKI ENGINEERING CO., LTD. en España, lanza la Copa Monomarca GP3 MORIWAKI CUP, la antesala de Moto3.

MOTO3 ya está aquí

Moriwaki GP3
MOTO3 ya está aquí
Formulamoto
Formulamoto


Moriwaki_GP3

La GP3 MORIWAKI CUP introduce la nueva categoría de monocilíndrica 250 cc 4T como una alternativa económica a la anunciada desaparición de las motocicletas de 2T por motivos ecológicos. Este camino ya se ha iniciado en los Campeonatos de Japón, USA, Australia, Indonesia, Italia o Alemania, y en 2011 se les unirá Holanda y España.

La motocicleta, MORIWAKI MD 250 H, es una autentica motocicleta de Gran Premio, pues equipa el chasis de la HONDA RS 125 mejorado, así como sus suspensiones, llantas y frenos.

El motor es el HONDA CRF250 X. Gracias al escape y la admisión directa, Moriwaki ha conseguido extraer más de 40 CV con una curva de utilización más amplia que en una GP de 2T.

La fiabilidad del conjunto está fuera de toda duda, pues se han recorrido más de un millón de kilómetros con la MORIWAKI MD 250H en innumerables circuitos de todo el mundo. MORIWAKI se ha proclamado Campeona del Mundo de MOTO2 con Toni Elías y actualmente ocupa la Segunda Posición en el CEV, con Iván Moreno del Equipo Andalucía Cajasol.

La GP3 MORIWAKI CUP se compone de 6 Carreras en circuitos nacionales, presumiblemente, englobada en campeonatos interregionales de España, con objeto de abrir lo máximo posible la GP3 a la geografía nacional. Y se ésta trabajando en realizar una final Europea.

Las motocicletas se importarán a través de su importador oficial para España, siendo su precio aproximado 14.000 – + IVA.

Los derechos de inscripción a la GP3 MORIWAKI CUP son de 3.000 – + IVA y engloban un -schooling- deportivo y técnico, la inscripción a las 6 carreras nacionales, y parte de la indumentaria del piloto.

Más información: [email protected]