Morbidelli y Bulega dominan la segunda jornada de test en Jerez

testmoto2jerez 1
Morbidelli y Bulega dominan la segunda jornada de test en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El segundo y penúltimo día de test de Moto3 y Moto2 en el circuito andaluz ha terminado con Bulega marcando el mejor tiempo entre los pilotos de Moto3. Morbidelli y Álex Márquez han sido los pilotos más rápidos en la sesión de entrenamientos de Moto2.


Tras el primer día de test, en el que Oliveira (Moto2) y Canet (Moto3) fueron los pilotos más rápidos, hoy el circuito de Jrez tenía reservada una jornada de entrenamientos muy calurosa donde ya se han empezado a ver los tiempos de carrera que tienen guardados cada uno de los pilotos. 

Si ayer era el portugués de KTM, Miguel Oliveira quien dominaba la sesión de Moto2, hoy lo hacía el italiano Franco Morbidelli. El piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS ha conseguido un rendimiento apto de su Kalex en la tanda más madrugadora del día y ha logrado el mejor tiempo del día parando el crono en 1.42.301. La marca registrada por Morbidelli batía la de Oliveira de ayer por escasas décimas.

irtdia2 alt 2Con un gran tiempo, y en segunda posición, ha terminado el español Álex Márquez, compañero de equipo de Morbidelli y que ha logrado marcar un tiempo final de 1.42.546. Mientras, el tercer mejor crono del día ha terminado siendo para el japonés Takaaki Nakagami con 1.42.729. Buen resultado para el novel Fabio Quartararo (1.42.844) cuarto, con Luca Marini en quinto lugar y un crono de 1.42.853. En sexta posición ha finalizado Matia Pasini (1.42.862), al que ha seguido el español Jorge Navarro con 1.42.987. Por su parte, Edgar Pons ha logrado terminar entre los diez mejores al finalizar octavo, siendo noveno Danny Kent y Axel Pons cerrando el top ten de la categoría. 

En cuanto a los pilotos de la categoría pequeña se refiere, el italiano Bulega ha sido el más rápido en pista y ha parado el crono en un tiempo de 1.46.232, superando al español Aron Canet, que se ha quedado a solo 0.131 del tiempo de Bulega. Canet, el piloto más rápido en el día de ayer, ha logrado mejorar este jueves su tiempo y sigue mostrando una buena sintonía encima de su Honda.

irtdia2 alt 1 3

Por detrás, el tercer mejor tiempo del día ha sido para Jorge Martín, muy consistente todo lo que llevamos de test en Jerez, superando al italiano Romano Fenati que ha terminado firmando el cuarto mejor tiempo del día en Jerez. Quinto ha sido Gabriel Rodrigo, con Juanfran Guevara sexto ya a más de medio segundo del tiempo de referencia. Marcos Ramírez ha terminado séptimo, mientras que Joan Mir lo ha hecho con el noveno mejor tiempo. Mientras, Albert Arenas ha tenido un día bastante gris y ha terminado en la 19º posición, diez posiciones mejor que María Herrera, que aún tendrá que trabajar mucho para estar entre los mejores.