Pretemporada Mundial de Moto2 y Moto3

Canet y Oliveira, los más rápidos en el primer día de test en Jerez

aroncanettestjerez
Canet y Oliveira, los más rápidos en el primer día de test en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los test oficiales de Moto3 y Moto2, que se disputarán en el trazado andaluz hasta el viernes, han cerrado su primera jornada con los mejores tiempos de Aron Canet, en la categoría de Moto3, y el portugués Miguel Oliveira en la categoría intermedia.


A 15 días para el inicio del Mundial de MotoGP, los pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2 completan sus últimas vueltas de pretemporada en el circuito de Jerez, donde más de 60 pilotos, contando ambas categorías, ultiman el desarrollo de sus motos y la adaptación, en muchos casos, a sus nuevos equipos.

La primera jornada de test en el circuito de Jerez, que se ha desarrollado con un muy buen tiempo en pista, ha terminado con Aron Canet (Moto3) y Miguel Oliveira (Moto2) como los pilotos más rápidos de un día en el que también hubo ausencias destacadas como las de Lorenzo Baldasarri en la categoría de Moto2 o la de Stefano Manzi en la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP.

En Moto2 el piloto más rápido de esta primera jornada fue el portugués Miguel Oliveira, que en su segunda temporada en la categoría al manillar de una KTM oficial, parece tener ya el punto de madurez idóneo para ser considerado uno de los favoritos a luchar por las victorias.

Tras Oliveira (1:42.316), el japonés Takaaki Nakagami fue el segundo más rápido a 0.186, aunque el piloto del Honda Team Asia lideró dos de las tres sesiones. Por detrás los italianos Pasini, Marini y Morbidelli completaron el top cinco. El ya veterano Thomas Luthi fue sexto, cerrando el grupo de cinco Kalex que acabaron tras la KTM de Oliveira. Aegerter, con Suter, fue séptimo, justo por delante de Alex Márquez (Kalex) que acabó a casi ocho décimas. Entre los españoles, Jorge Navarro fue décimo, Axel Pons 12º, Xavi Vierge 19º y Edgar Pons 21º.

oliveira ktm test jerez

En la clase pequeña de Moto3, los españoles Canet, Martin y Guevara se situaban entre los cinco primeros al final de la jornada siendo Canet el que marcaba en la tercera sesión su mejor tiempo que a la postre sería el mejor tiempo absoluto del día con 1.46.465. Tras él, el italiano Romano Fenati que paraba el crono en 1.46.738, mientras el también español Jorge Martín era tercero con 1.46.906. Cuarta plaza para el holandés Bo Bendsneyder -1.47.062-, seguido de Juanfran Guevara en quinto lugar con 1.47.221. Sexta posición para Enea Bastianini, al que seguía Philipp Oettl, Nicolo Bulega, John Mcphee y Joan Mir cerrando la clasificación de los diez mejores tiempos de un total de 31 pilotos que han salido a pista en esta clase. En cuanto a incidencias, se han contabilizado doce caídas, todas sin consecuencias.

Mañana jueves, segunda sesión oficial de las tres programadas esta semana en el trazado jerezano.