Sustituirá a Movistar

Monster Energy será patrocinador principal de Yamaha en el Mundial de MotoGP 2019

monsterpatrocinadoryamahamotogp
Monster Energy será patrocinador principal de Yamaha en el Mundial de MotoGP 2019
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La empresa de bebidas energéticas, que desde 2013 colabora con Yamaha como patrocinador, pasará a ser el máximo exponente publicitario del equipo nipón de MotoGP a partir del año 2019.


Tras los muchos rumores de las últimas semanas, que apuntaban que Yamaha y la empresa española Movistar separarían sus caminos en el Mundial de MotoGP, el equipo japonés de Yamaha Factory, en el que se encuentran Valentino Rossi y Maverick Viñales, ha confirmado a través de un comunicado oficial que dejará de contar con el patrocinio de Movistar, con la que lleva como patrocinador principal desde la temporada 2014, para incorporar en esa posición publicitaria a la empresa Monster Energy, con la que el equipo mantiene una estrecha colaboración de patrocinio desde el pasado año 2013.

De esta forma, Monster pasará a ser a partir del Mundial de MotoGP 2019 el patrocinador principal del equipo Yamaha MotoGP, una función que además compaginará con publicidad individual en el equipamiento de Maverick Viñales y Valentino Rossi, ambos ya patrocinados por la compañía de bebidas energéticas a título personal.

yfr editorial use pictures 16

Con este nuevo acuerdo, del cual no se ha hecho oficial el número de años que estará Monster Energy como patrocinador principal del equipo de MotoGP, la empresa norteamericana refuerza su relación con Yamaha con la que ya comparte patrocinio en campeonatos como el Mundial de Motocross, el AMA Supercross, las 8 horas de Suzuka y hasta el campeonato MotoAmerica de Superbike, donde Energy es patrocinador de la marca del diapasón.

Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha Motor Racing, ha valorado en el comunicado oficial del acuerdo este nuevo paso de Yamaha con Monster Energy: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como nuevo patrocinador principal de nuestro equipo de fábrica de MotoGP. Esta nueva asociación le dará a Monster Energy una mayor presencia en la categoría de MotoGP, la cima de mundo del motociclismo. Con una marca tan dinámica como Monster Energy, que es muy activa por todo el mundo, esperamos que esta colaboración ayude a mejorar la exposición de ambas marcas y nos proporcione una gran plataforma para actividades de márketing».

images 1

Por su parte, Rodney Sacks, Presidente y Director Ejecutivo de Monster Energy Company, ha querido destacar la fuerza de este nuevo acuerdo publicitario con un equipo tan potente dentro del Mundial de MotoGP como es Yamaha: «Con gran orgullo, anunciamos que el próximo capítulo de nuestra asociación y participación en MotoGP, que ya se extiende durante una década, se basará en nuestra alianza con el Yamaha Factory Racing MotoGP Team. Habiendo compartido nuestra pasión por este deporte con Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Johann Zarco (entre otros), así como con la familia Yamaha durante muchos años, la posibilidad de desarrollar nuestra relación con el equipo es algo que nos entusiasma enormemente».