Monster Energy patrocinará el equipo Yamaha Factory

rossi 8
Monster Energy patrocinará el equipo Yamaha Factory
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Después de muchos rumores la marca japonesa ha oficializado hoy que la marca de bebidas energéticas pasará a ser el patrocinador oficial del primer equipo de Yamaha por los dos siguientes años. Valentino Rossi ha tenido mucho que ver en esta decisión dado que es su patrocinador como piloto.


El citado patrocinador, Monster Energy Company (MEC), que ya lo era del equipo satélite Tech 3 de Yamaha, que dirige el francés Hervé Poncharal, cuyo acuerdo permanece intacto, entra con fuerza y de la mano de Valentino Rossi en el equipo oficial de fábrica, en el que todos sus componentes lucirán los logotipos del fabricante estadounidense.

Hasta la fecha Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012) contaba con el respaldo de otro fabricante similar, Rockstar, quien dejará de apoyar al piloto español ante la llegada de su potente competidor.

Lin Jarvis anunció el acuerdo y se mostró muy satosfecho por el mismo: «Estamos muy contentos de poder anunciar el comienzo de un nuevo capítulo en la asociación entre Yamaha y Monster Energy. Monster Energy ya es un socio importante en las actividades deportivas mundiales de Yamaha, está presente en muchas competiciones nacionales e internacionales de Motocross, Supercross, Resistencia y Superbike. También ha sido el patrocinador principal del equipo Monster Energy Yamaha Tech 3 durante los últimos 4 años. El paso de incluir al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP es una ampliación lógica y prestigiosa del programa».

«Esta ampliación del programa permite a Yamaha y a Monster Energy trabajar aún más estrechamente para evolucionar sus programas de marketing deportivo y desarrollar el talento de pilotos para seguir teniendo éxito en el futuro en todas las áreas de la competición de motociclismo».

«Para el equipo Yamaha Factory Racing esta nueva asociación traerá aún más energía a nuestro programa de competición; Monster Energy será un gran apoyo para promover aún más a nuestro equipo y las actuaciones de nuestros pilotos en todo el mundo».