Maverick Viñales ficha por el equipo LaGlisse para 2013

2012 11 20 IMG 2012 11 20 093249 mack
Maverick Viñales ficha por el equipo LaGlisse para 2013
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que este año ha sido tercero en el Mundial de Moto3, ya tiene su futuro inmediato cerrado. Viñales se subirá el año que viene a la KTM del equipo español JHK T-Shirt LaGlisse, donde compartirá box con Ana Carrasco que también tiene la confianza del equipo y dará el ansiado salto al Mundial de Motociclismo.


La noticia saltó ayer tras varios días de muchos rumores y fue confirmada en el twitter de Pablo Nieto, director deportivo del equipo, que puso en su Twitter lo siguiente: «Como ya sabéis, estábamos negociando con Maverick Viñales para la temporada q viene. ¡Y por fin os podemos confirmar que correrá con nosotros! Gracias a todos por la espera pero ha firmado hace unos minutos. ¡Ahora a luchar por el campeonato!».

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales, hasta ahora piloto del equipo Blusens Avintia, correrá en el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y pilotará una KTM la próxima temporada, según ha anunciado el director deportivo del equipo, Pablo Nieto.

Su compañera de escudería será la piloto del Campeonato de España de Velocidad (CEV) Ana Carrasco, que será la segunda mujer española, tras Elena Rosell, en poder disputar una carrera de un Mundial de Motociclismo, en su caso en la categoría de Moto3. Además, Viñales iniciará este mismo martes su adaptación a la KTM en las pruebas que hará en Almería, donde este lunes firmó el contrato con el dueño del equipo, el madrileño Jaime Fernández-Avilés.

Con este fichaje Maverick Viñales querrá olvidar rápido la temporada pasada donde tuvo un encontronazo con el equipo Blusens Avintia en el que, durante los entrenamientos libres del GP de Malasia, se negó a salir a pista y no tomó parte de la carrera. Sin embargo, en el siguiente Gran Premio decidió reconsiderar su decisión y se volvió a hablar de que Viñales permanecería en el equipo. Finalmente el de Rosas se ha decidido por LaGlisse y KTM y tendrá por delante una temporada dura en la que intentar conquistar el título mundial de Moto3 tras ser el mejor rookie de la categoría hace dos años.