G.P de Indianápolis. Previo y horarios TV

Márquez y Pedrosa favoritos en Indianápolis; Lorenzo y Rossi van a la caza

93 marquezgp2829.galleryfulltoplg
Márquez y Pedrosa favoritos en Indianápolis; Lorenzo y Rossi van a la caza
Honda ha ganado los cinco últimos GGPP de Indianápolis. Es pista que conviene a las RCV en las versiones anteriores a la actual 2015, asaz controvertida hasta el doblete logrado en Sachsenring. Queda por ver cuál será su rendimiento en el circuito americano, también el de las Yamaha a pesar de su reciente derrota en Alemania.


Marc Márquez ha dominado los dos últimos GGPP disputados en la “catedral americana” del motor con “pole” y vuelta rápida incluidas. Dani Pedrosa venció en 2010 y 2012, fue segundo en 2011 cuando ganó Casey Stoner y también en 2013 tras Márquez… Los pilotos del Repsol Honda son, sobre el papel, los máximos favoritos. Pero conviene no desdeñar a los hombres de Yamaha disputándose el título en cada G.P. como si fuera el último del calendario. Valentino Rossi defenderá a ultranza su ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo. El mallorquín saldrá con el objetivo de reducirla. Ambos aspiran a poder ganar y colocar a las dos Honda por delante de su oponente para el título. Es como mejor les salen las cuentas en su baremo particular hacia la coronación, pero se antoja tarea difícil si las Honda tienen el mismo rendimiento que en Sachsenring. En ese caso, será un duelo fratricida para mayor angustia de los responsables del Factory Yamaha Team con Lin Jarvis deleitando a las cámaras de TV con sus elocuentes muecas.

Yamaha

DucatiEn casa Ducati no se vive la cita americana con euforia ni entusiasmo. Es un circuito que les es tradicionalmente adverso. Solo cuentan en su haber el podio de Nicky Hayden en 2009. Es notorio que la GP15 es mucho más eficiente que aquellas precursoras, también lo es que han perdido fuelle desde la sensacional irrupción que tuvieron a principios de temporada. No se las espera para la pelea del podio, aunque el trabajo efectuado durante el periodo vacacional del Mundial quizás mejore el rendimiento para enmendar la situación de los últimos GGPP y acortar distancias con los “cuatro mosqueteros”.

También es previsible un nuevo paso al frente de las Suzuki, en caso de disponer ya del motor potenciado y el cambio Seamless que tanto anhelan Aleix Espargaró y Maverick Viñales para poder medirse con las satélite de Honda y Yamaha.

BradlEn situación similar, aunque más retrasada, se encuentra Aprilia en el proceso de adaptación a la clase reina de su prototipo derivado, inicialmente, de la RSV4 de SBK. Álvaro Bautista está efectuando un notable trabajo de desarrollo del que Albesiano se muestra muy satisfecho. Desde Indianápolis, el equipo de Noale se reforzará con Stefan Bradl como segundo piloto tras la deserción de Marco Melandri y la efímera suplencia de Michael Laverty en Sachsenring. El piloto alemán, es uno de los perjudicados por el escándalo del patrón del Team Forward. Giovanni Cuzari fue arrestado en Lugano acusado de corrupción, evasión fiscal y blanqueo de dinero. La falta de liquidez del equipo les impide poder sufragar los costes del traslado a Indianápolis y han confirmado su ausencia en EEUU por falta de medios.

También es dudosa su participación en Brno e incluso la continuidad del equipo. Diversos patrocinadores han suspendido los pagos previstos a la espera de aclararse la situación legal. Por esos motivos, Bradl ha resuelto el contrato para poder aprovechar la oportunidad que le brinda Aprilia. Su compañero Loris Baz se encuentra momentáneamente sin moto al igual que los componentes de Moto2: Lorenzo Baldassari y Simone Corsi.

Por otra parte, Toni Elías ha sido requerido por AB Motoracing para sustituir a Karel Abraham lesionado en el hombro desde el G.P. de Catalunya. El manresano ha tenido ocasión de recuperar la forma en las recientes 8H de Suzuka donde se clasificó 14º y posiblemente ello le ha abierto la puerta del equipo checo para el regreso ocasional a MotoGP.

Johann Zarco y Danny Kent en el ojo del huracán de Moto2 y Moto3

ZarcoSon los incuestionables dominadores del Mundial 2015 de las clases inferiores. Zarco y Kent están en el punto de mira de toda la parrilla, pero tienen temple para ceder una arriesgada victoria antes que perder los puntos de cualquier peldaño del podio. Corren en clave de título sin perder la cabeza por un triunfo. Detrás de ellos, se las tendrán tiesas ciertos Tito Rabat, en desesperado intento de reducir los 65 puntos que le separan del líder; Álex Rins en busca de su primer triunfo en Moto2; Xavier Simeón deseoso de repetir su victoria de Alemania, así como los habituales Simone Corsi, Dominique Aegerter, Jonas Folger, Thomas Luthi, Franco Morbidelli o Sam Lowes. Asimismo, destacar que Ricky Cardús ha sido licenciado del Tech3 por falta de resultados y adaptación a la nueva Mistral. Le sustituirá el joven Xavi Vierge (18) quien ya pilota una Mistral en el CEV donde ocupa la segunda posición en la provisional. Este paso al frente de Vierge ha motivado la solicitud de wild card por parte de Edgar Pons quien lidera el certamen europeo y tiene en Xavi a su principal rival para el el título continental.

Moto 3En Moto3 es previsible otra demostración de poderío de Danny Kent con una escapada al estilo de Sachsenring y las espaldas cubiertas por su compañero Efrén Vázquez. El vasco se postula como inquilino fijo del podio cuando no se mete en líos que le son perniciosos y que este año ya le han hecho perder un buen puñado de puntos. Su objetivo debe ser Enea Bastianini para lograr el subtítulo del que ahora le separan 28 puntos. Entre medio tiene a dos huesos duros de roer como son Romano Fenati y Miquel Oliveira aunque éste deberá confirmar su recuperación tras la lesión e intervención quirúrgica consecuencia de la caída sufrida en Sachsenring.

Del contingente español de jóvenes valores en la clase mínima, destaca la favorable evolución de Jorge Navarro merodeando el podio en los últimos GGPP. Junto al valenciano se espera a Jorge Martín y a su compañero en Mahindra, Juanfran Guevara, que den la vuelta a sus mediocres resultados. Precisamente por la falta de los resultados esperados, Isaac Viñales ha sido despedido del Team Laglisse y será sustituido por el joven italiano Lorenzo Dalla Porta quien ya defiende los colores del equipo madrileño en el CEV. Viñales ha encontrado alojamiento ocasional en el RBA Racing sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco hasta su restablecimiento.

Horarios TV

Telecinco:

Retransmisión en diferido de las carreras a partir de las 00:00h. La emisión se iniciará con la carrera de MotoGP seguida por Moto2 y Moto3.

MovistarTV:

Viernes (7/8) 

15.00h. Entrenamientos libres 1  Moto3
15.55h. Entrenamientos libres 1  MotoGP
16.55h. Entrenamientos libres 1  Moto2
19.10h. Entrenamientos libres 2  Moto3
20.05.   Entrenamientos libres 2  MotoGP
21.05.   Entrenamientos libres 2  Moto2
 
Sábado (8/8) 

15.00h. Entrenamientos libres 3  Moto3
15.55h. Entrenamientos libres 3  MotoGP
16.55h. Entrenamientos libres 3  MotoG
18.35h. Clasificación                    Moto3
19.30h. Entrenamientos libres 4  MotoGP
20.10h. Clasificación 1                 MotoGP
20.35h. Clasificación 2                 MotoGP
21.05h. Clasificación                    Moto2
 
Domingo (9/8)

14.40h. Warm Up                         Moto3
15.10h. Warm Up                         Moto2
15.40h. Warm Up                         MotoGP
17.00h. Carrera                            Moto3
18.20h. Carrera                            Moto2
20.00h. Carrera                            MotoGP