Los pilotos españoles copan las tres primeras posiciones del Test Oficial de Jerez. El Mundial 125 de 2010 hablará español.

Márquez, Espargaró y Terol, protagonistas

Marc Marquez
Márquez, Espargaró y Terol, protagonistas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Marc Márquez

Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol son las grandes apuestas españolas para la primera carrera de la temporada en Losail, el Gran Premio CommercialBank de Qatar que se disputará dentro de dos semanas.

El piloto del Red Bull Ajo Motorsport fue el más rápido en los últimos entrenamientos de Jerez al manillar de su Derbi con el dorsal 93, rodando por debajo del record de la pista y exhibiendo además un gran ritmo de carrera. El piloto de Cervera ha anotado hoy un tiempo de 1-46.560 pero el domingo dejó un impresionante crono de 1’46.492, el más rápido que se ha registrado nunca en el trazado andaluz.

A pesar de ello, sólo ha podido distanciar en 275 milésimas a su rival Pol Espargaró, una buena muestra del nivel alcanzado por ambos en la recta final de la pretemporada.

A bordo de una de las Derbi del equipo oficial, el piloto del Tuenti Racing ha sido el segundo y último piloto que ha rodado por debajo de 1’47 (1’46.767).

Por detrás, Nico Terol (Bancaja Aspar) ha completado un top tres integrado por pilotos hispanos. El valenciano, que debuta este año en el equipo Campeón del Mundo de 2009, ha firmado un crono de 1’47.245, a casi 8 décimas de Márquez.