Tras la lesión y la consecuente pérdida de rodaje en los test anteriores, el piloto de Cervera aseguraba que en las primeras carreras iba a estar en desventaja con sus rivales. Los resultados obtenidos estos días en los test de Jerez demuestran lo contrario.

Márquez dispuesto a dar guerra desde el primer día

marquez1 3
Márquez dispuesto a dar guerra desde el primer día
Fórmula Moto
Fórmula Moto


marquez

Se acerca la recta final de la pretemporada y para Marc Márquez el inicio de un sprint para recuperar margen respecto a sus rivales, seguir acumulando kilómetros y sobre todo para comprobar que la mejoría en su lesión ocular es casi completa.

Tanto el lunes como en el día de ayer pudimos ver a un Marc Márquez centrado en la preparación de su moto y sorprendiendo con unos tiempos que demuestran estar al 100% tanto en respuesta con la moto como en su recuperación física. Hay que recordar que la lesión ocular ha tenido a Márquez en una particular lucha contra el reloj en la que no se sabñia si podría estar en Catar. Esta misma cautela para que la recuperación del ojo fuese completa ha hecho que el joven español se haya perdido casi la totalidad de los test de pretemporada para el Mundial de Moto2.

Lejos de las buena noticia de Marc Márquez, hay que hablar del desarrollo de la jornada de ayer en la que Luthi volvió a ser el dominador. El suizo fue el más rápido en los entrenamientos de pretemporada de Moto2  que se están llevando a cabo en Jerez. El piloto del Interwetten Paddock se clasificó por delante de Claudio Corti y del ya nombrado Marc Márquez, que marcó el tercer mejor tiempo. Con 12 pilotos separados por apenas un segundo, y con los cinco primeros rodando por debajo del record de la pista jerezana, el suizo Thomas Luthi  volvió a encabezar la clasificación de la jornada, con un tiempo estratosférico de 1:42:158.12thomasluthi_slideshow_169

Segundo ha sido el italiano Claudio Corti, que lideró gran parte de la clasificación hasta que llegó el gran tiempo de Luthi. Tercero en la clasificación, con un tiempo de 1:42,557, se situó Marc Márquez, que pese a caer al final de la jornada, fue ocho décimas más rápido que el lunes y también ocho décimas mejor que el tiempo conseguido en el Gran Premio bwin de España de Moto2 de 2011.

Con sólo dos entrenamientos, además de un breve contacto con su Suter en Albacete, y tras más de 140 días recuperándose de sus problemas de visión, el piloto de Cervera ha vuelto a dar buena muestra de su enorme talento, desvaneciendo todas las dudas acerca de su estado físico.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles presentes en Jerez, Toni Elias fue 11º pero a sólo 0,954 de Luthi; Ángel Rodríguez, muy activo durante la mañana, acabó el 17º; Nico Terol, 23º; Axel Pons 26º; Ricky Cardús  28º; mientras que Elena Rosell, fue 33ª y tuvo que recuperarse de una caída al final de la sesión.

Con todos estos datos en la mano y a la espera de que comience el Mundial el próximo 8 de abril en Catar, lo que queda claro es que la mejoría de Marc Márquez y sus tiempos en estos dos días de entrenamientos son un espaldarazo importante para el inicio de la competición, en la que tiene puestas todas sus ilusiones el joven piloto español.