Manu González conquista el título de la European Talent Cup

manugonzalezcampeoneuropeantalentcup
Manu González conquista el título de la European Talent Cup
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto madrileño se hizo con la primera edición de la European Talent Cup tras terminar quinto en la última prueba del campeonato que se ha disputado en el circuito de Cheste. El podio final lo formaron Álex Toledo, Víctor Rodríguez y Andreas Pérez.


La European Talent Cup ha celebrado su fin de fiesta 2017 en el trazado valenciano de Cheste, donde el pasado fin de semana Marc Márquez celebró su sexto título mundial. En esta ocasión la celebración también ha tenido protagonismo español, dado que Manu González, también conocido como «Manugasss» ha logrado cosechar su primer título internacional al hacer buena la renta de puntos con la que llegaba con respecto al brasileño Meikon Kawakami, el único piloto que le podía robar el título europeo al piloto madrileño por el que lleva apostando muchos años Ismael Bonilla, colaborador de Fórmula Moto.

A Manu González le valía terminar entre los once primeros clasificados si Meikon Kawakami conseguía la victoria en Cheste, pero la carrera fue bastante más tranquila de lo esperado e incluso el piloto del Team MS Racing terminó por delante de su rival por el título de la European Talent Cup.

manugasss campeon european talent cup

La carrera, que se dividió en dos partes por una bandera roja tras la caída de Álex Díez, clarificó el deselance final del campeonato cuando a nueve vueltas para el final, mientras Kawakami luchaba con los pilotos de cabeza, el piloto brasileño cometió un error, se fue largo en una de las curvas del trazado valenciano y se despidió de cualquier opción de título. A partir de ese momento, Manu González se tomó con calma lo que restaba de carrera y cruzó la meta en una quinta posición que le permitió celebrar por todo lo alto el título de campeón de la European Talent Cup.

El triunfo final fue de la última carrera del año fue a parar a un Álex Toledo que termina siendo el subcampeón de la European Talent Cup. El piloto local cruzó la meta de Cheste por delante de Víctor Rodríguez y de Andreas Pérez. Los tres felicitaron de forma sincera a un «Manugasss» que entra en la historia como el primer piloto en ganar la European Talent Cup.