Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGP

pa1706204.00080.middle
Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGP
El piloto de Ravena ya no participará en el G.P. de Alemania con el prototipo Aprilia RS-GP. Será sustituido por Michael Laverty. El futuro de Marco Merlandri es incierto, pero apunta a la vuelta a WSBK. Se le asocia con el futuro equipo Yamaha que previsiblemente alineará en 2016.


La noticia no ha cogido a nadie por sorpresa. Se esperaba desde hace mucho tiempo. Prácticamente desde que se vio conminado por Aprilia a ejercer de piloto probador en el Mundial 2015 junto a Álvaro Bautista. Tenía contrato vigente con la marca veneciana para este año (se habla de casi un millón de euros anuales) y cuando Aprilia decidió abandonar el WSBK para dedicarse íntegramente al Mundial, Melandri no tuvo otra opción que seguir los deseos de su empleador. Lo aceptó a regañadientes, sin esconder su decepción.

Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGPMarco estaba en clara disposición de pelear por el título de WSBK y defendió a ultranza ese argumento. Aprilia fue inflexible. La prioridad era el retorno a MotoGP y Melandri formaba parte del proyecto liderado por el ingeniero Romano Albesiano. Incluso cuando Aprilia decidió dar un giro a su programa y proseguir también en el WSBK mediante un equipo externo directamente abastecido de medios desde la fábrica, Melandri intentó ser uno de los pilotos, pero la Dirección optó por Jordi Torres. No debe considerarse un ninguneo a Marco sino al orden de prioridades de la marca. Consideraron que les sería mucho más útil en MotoGP por la experiencia adquirida a lo largo de su carrera.

Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGPPero no tuvieron en cuenta que un piloto a disgusto es el peor mal que puede acaecerle a un equipo. Por más de fábrica que sea. Melandri no se ha visto en ningún momento identificado con el ambicioso proyecto de poner una Aprilia a pelear por el título mundial. Aunque suene grandilocuente, ese es el objetivo de la marca. Pero Melandri no ha estado motivado en ningún momento. Sus resultados a la cola de la clasificación de cada G.P. lo muestran claramente. La situación ha llegado a ser insostenible en el equipo y finalmente se le ha dado la libertad. Su mánager personal, Alberto Vergani, ha dado a entender que se ha procedido a la liquidación íntegra de su contrato. En realidad, Melandri estaba deseando esta decisión de Aprilia “Si ya no me quieren no me importa, pero me lo han de decir ellos y cumplir el contrato. A eso no renuncio”.

Mientras se aclara su futuro en el WSBK, Marco Melandri es, desde ahora mismo, una opción disponible para cualquier equipo puntero que se vea obligado a efectuar alguna sustitución temporal. Ese, sería el mejor regalo para Melandri. Podría exhibir su calidad y demostrar su velocidad en pista para captar una plaza en algún equipo candidato al título. Aparte de la hipótesis Yamaha –algo sin ninguna confirmación oficial- ha trascendido que Melandri vería con sumo grado correr con las Ducati oficiales, algo que ya intentó en 2013 antes de fichar con Aprilia SBK. Pero no todos le quieren en Borgo Panigale.

Comunicado oficial de Aprilia

ApriliaNoale (Italia), 8 de Julio de 2015 – Aprilia Racing y Marco Melandri han llegado a un acuerdo entre ambas partes para rescindir las obligaciones contractuales que los unían hasta la fecha.

Por consiguiente, Marco Melandri no estará en la formación de salida del equipo Aprilia Racing para el Gran Premio de Alemania que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Aprilia Racing le desea lo mejor a Marco Melandri en su futuro deportivo.