Marc Márquez brilla en Qatar
Estábamos ansiosos por la vuelta del Mundial de MotoGP a su actividad normal y la verdad es que no ha defraudado. Las tres categorías tuvieron emoción, adelantamientos, caídas y muchas cosas que analizar para nuestras ‘Tertulias’ particulares que solemos hacer una vez terminan los Grandes Premios.
Fue entonces cuando empezarían a librarse más conflictos, como si hubiesen habido pocos hasta entonces. Smith y Bautista se las tenían mientras llegaba Pedrosa para unirse a la fiesta y vencerles a ambos, que no terminaron la carrera después de arrastrarse por el asfalto. Aleix Espargaró terminó cuarto y mejor Open cuando logró deshacerse de las Ducati de Dovizioso y Crutchlow que no se lo pusieron fácil. Y Hayden que intentaba alcanzar a Redding para ser la mejor Honda Open.
Pero la guerra tuvo lugar al final de la carrera, durante las últimas vueltas del Gran Premio Qatarí. Rossi adelantaba a Marc y viceversa, de hecho hubo un duro (pero limpio) adelantamiento del de Cervera hacía el de Tavullia, al que el de Yamaha contestaría con la misma dureza. Pero finalmente fue el piloto del Repsol Honda quien cruzó primero la línea de meta logrando la primera victoria de la temporada, en una batalla histórica vista en Losail.n duro (pero limpio) adelantamiento del de Cervera hacía el de Tavullia, al que el de Yamaha contestaría con la misma dureza. Pero finalmente fue el piloto del Repsol Honda quien cruzó primero la línea de meta logrando la primera victoria de la temporada, en una batalla histórica vista en Losail.