Victorias de Alejandro Díez y Kawakami en la European Talent Cup

«Manugasss» roza el título de la European Talent Cup pese a no subir al podio en Aragón

manugonzalezeuropeantalentcup
«Manugasss» roza el título de la European Talent Cup pese a no subir al podio en Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Alejandro Díez y Kawakami se hicieron con las victorias de la European Talent Cup que este fin de semana celebró su prueba en el circuito de Motorland Aragón. Manuel González, líder del campeonato, llegará a Valencia con 20 puntos de ventaja y como gran favorito para ser campeón.


La European Talent Cup llegaba a Motorland Aragón con Manu González, «Manugasss», como líder con 17 puntos de ventaja sobre Simon Jespersen y 20 sobre Álex Toledo. El piloto madrileño, que se tuvo que conformar con la cuarta posición en la primera manga y con la quinta en la segunda, sale del circuito aragonés reforzado en sus resultados tras quedar por delante de sus dos directos rivales por el campeonato y mantener los 20 puntos de ventaja de cara a la última prueba de la European Talent Cup, que se celebrará en Cheste y en la que el piloto madrileño tendrá que lidiar con el brasileño Kawakami y con el español Andreas Pérez como sus grandes oponentes.

Si nos centramos en las dos mangas que se celebraron este domingo en el circuito de Motorland Aragón, Alejandro Díez y Maikon Kawakami estrenaron sus casilleros de victorias en la cita aragonesa que la European Talent Cup ha celebrado este fin de semana en Aragón.

La primera carrera se vio suspendida por una dura caída de Ondrej Vostasek (ETG Racing) cuya moto se quedó en medio de la pista a falta de nueve vueltas para el final cuando el grupo de favoritos luchaba por el podio. Se retomó la prueba con una parrilla de salida siguiendo la clasificación de la octava vuelta, la última consolidada antes de la interrupción, y una carrera al sprint a cinco vueltas.

Un grupo de hasta 11 pilotos se iban a jugar el podio pero una nueva bandera roja en la última vuelta dio por finalizada la prueba antes de tiempo con Alejandro Díez (Team Honda Impala) como ganador seguido de Joan Uviña (Grupo Machado-CAME) y Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy). Manuel González (Halcourier Racing) era el damnificado y a pesar de liderar parte de la prueba acababa cuarto.

En la segunda carrera de la ETC, Meikon Kawakami se convirtió en el noveno ganador diferente de la temporada en la categoría tras conseguir su primera victoria del curso acompañado en el podio Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) y Francisco Gómez (Team Larresport). Fue una carrera muy disputada, en grupo y sin decidir hasta el final porque Manuel González entró primero en la última curva pero acabó cruzando la línea de meta en quinta posición.

Clasificación completa 1ª carrera del European Talent Cup en Motorland Aragón

etc 1

Clasificación completa 2ª carrera del European Talent Cup en Motorland Aragón

etc 2