Lozano gana y ya es líder del Nacional de MX Élite

mx4
Lozano gana y ya es líder del Nacional de MX Élite
Formulamoto
Formulamoto


MX Alhama

Quinta cita del Campeonato de España de Motocross en Alhama de Murcia y su circuito de Las Salinas. Con las bajas de Jonathan Barragán (Kawasaki) y Carlos Campano (Yamaha), Álvaro Lozano (Yamaha) partía como claro favorito para la victoria y no defraudó a sus aficionados.

En la primera manga salía primero Adrián Garrido (Honda) pero se colocaba en cabeza Fco. José Millán (KTM). Lozano remontaba y se colocaba primero en la segunda vuelta, pero se iba al suelo en la tercera al caer de un salto. Millán volvía a la cabeza, seguido de Garrido y J.L. Martínez. Lozano y Lesage, que también sufrió una caída, realizaban una espectacular remontada. El de Yamaha lograba volver ponerse en cabeza, tras más de una decena de adelantamientos. Enorme remontada del piloto levantino, que al final entró en primer lugar, seguido de Millán y Garrido, que le ganó la partida a Maxime Lesage.

En la segunda, el más rápido era el francés de Kawasaki Maxime Lesage, que intentaba resarcirse de su primera manga. Lozano pronto se colocaba en segunda plaza para dar caza a la cabeza de carrera, seguido otra vez de Adrián Garrido. Lesage se iba al suelo en la tercera vuelta al desequilibrarse en una rodera y le dejaba la cabeza a Lozano.

Garrido y el propio Lesage pelearon por la segunda plaza, toda vez que Lozano parecía ya inalcanzable. Lesage se situaba segundo tras sobrepasar a Garrido, e intentó buscar la rueda de Lozano. Por detrás, José Luis Martínez atacaba a Garrido para llegar a la tercera plaza. Lesage volvía a caer y ahora la lucha entre aquellos era por la segunda plaza. Martínez quedaba rezagado y Lesage alcanzaba a Garrido, protagonizando con éste una espectacular lucha, que se llevaría el de Honda. Lesage se quedaba tirado a escasos metros de la meta, y la tercera plaza era para Martínez. Doblete de Álvaro Lozano que le aúpa a lo más alto de la general. Segundo escalón del podio para Garrido y tercero para Millán.

En la Team Green Cup de Kawasaki, el triunfador del día fue David García, que se llevó las dos mangas. Le acompañaron en el podio Ramón Salvans y Gabriel Pons.

Lozano: -La primera manga ha sido muy difícil, he tenido que salir de los últimos pero he cogido ritmo y he trazado bien en las roderas y he forzado al máximo para llegar. En la segunda he ido a muy buen ritmo. Estoy muy satisfecho por la victoria y por el liderato en el Nacional-.

1ªManga Alhama

1  Lozano Rico, Álvaro

2  Millán Díaz, Francisco

3  Garrido Gago, Adrián

4  Lesage, Maxime Henry

5  Martínez Ruiz, José Luis

6  Ortuño Rubio, Antonio José

7  Álvarez Alcaide, Raúl

8  Sánchez Osuna, Alonso

9  Herrera Luque, Pedro Jesús

10  Márquez Rodríguez, Jonathan

2ª Manga Alhama

1  Lozano Rico, Álvaro

2  Garrido Gago, Adrián

3  Martínez Ruiz, José Luis

4  Lesage, Maxime Henry

5  Millán Díaz, Francisco José

6  Álvarez Alcaide, Raúl

7  Costas Pazos, Ricardo

8  Sánchez Osuna, Alonso

9  García Martínez, Juan J.

10  Barragán Nevado, Jesús

Clasificación general

1  Lozano Rico, Álvaro

2  Garrido Gago, Adrián

3  Millán Díaz, Francisco José

4  Martínez Ruiz, José Luis

5  Lesage, Maxime Henry

6  Álvarez Alcaide, Raúl

7  Sánchez Osuna, Alonso

8  Costas Pazos, Ricardo

9  García Martínez, Juan J.

10  Herrera Luque, Pedro Jesús