Los días 6 y 7 de julio, muchos pilotos del Mundial de Moto2 y 125cc entrenarán en el circuito alcañizano. El martes se realizará un Pit Walk para que los aficionados puedan ver de cerca a los pilotos y mecánicos en los boxes.

Los pilotos del Mundial llegan a MotorLand

Motorland 4
Los pilotos del Mundial llegan a MotorLand
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Motorland

El mundial de MotoGP cada vez está más cerca y los aficionados no tendrán que esperar hasta septiembre para poder ver a muchos de ellos entrenando en MotorLand ya que los días 6 y 7 de julio se reunirán en Alcañiz la gran mayoría de los pilotos de Moto2 y 125cc. La asociación de equipos IRTA (International Road Racing Teams Association) hizo oficial los test para Moto2 de la semana que viene. A ellos se les han unido también casi todos los equipos de 125cc pero no de MotoGP ya que dicha categoría tiene una normativa diferente en cuanto a entrenamientos oficiales y no es posible que vengan a MotorLand hasta el Gran Premio de Aragón en septiembre.

Los pilotos punteros del campeonato

Tanto el martes como el miércoles de la semana que viene, los pilotos podrán rodar por el circuito para poder estudiar el trazado de cara a la prueba del mundial. En esos días, los mejores pilotos de ambas categorías estarán presentes en MotorLand. En Moto2, ya han confirmado su presencia los pilotos que actualmente lideran la clasificación tras la disputa de las seis primeras pruebas del campeonato. Toni Elías, Shoya Tomizawa, Thomas Luthi, Andrea Iannone o Julián Simón son los cinco primeros clasificados de la categoría de Moto2 y todos ellos estarán presentes en la cita. De la categoría de 125cc, salvo el líder Nicolás Terol, el resto de pilotos punteros estarán presentes (Pol Espargaro, Marc Marquez, Bradley Smith, Esteve Rabat o Efrén Vázquez). De hecho, en MotorLand estarán en total 45 pilotos sumando las dos categorías.

Horarios del martes y miércoles

Los horarios de entrenamientos tanto para el martes día 6 como para el miércoles día 7 serán los mimos. En la jornada matinal la actividad en pista será ininterrumpida y comenzará a las 9:00h y se prolongará hasta las 13:00h. Por la tarde, los pilotos saldrán a la pista a las 14:00h y podrán rodar hasta las 17:00h.

Pit Walk para los aficionados

Uno de los atractivos de estos entrenamientos será la posibilidad de realizar un Pit Walk (paseo por el Pit Lane) para los aficionados el martes día 6 de julio. El Pit Walk consiste en la posibilidad de ver de cerca por el pit Lane a los pilotos y mecánicos realizando su labor diaria. El horario de la actividad será el martes de 17:30h hasta las 19:00h y el aforo es limitado. Además, si ya se posee la entrada para el Gran Premio de Aragón, el pit walk será gratuito. En caso contrario, el coste del mismo será de 5 euros. Para los entrenamientos, la zona de pelouse de Tres Pinos (Grada 4) permanecerá abierta los dos días y la entrada será libre. La entrada al paddock no estará permitida y las entradas para el Pit Walk se podrán adquirir en el edificio del Welcome Center del Circuito de Velocidad.