Las estadísticas en el Mundial de Velocidad de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa demuestran una rivalidad con visos de convertirse en un hito en la historia de este deporte.

Lorenzo y Pedrosa de cara al GP de Misano

MotoGP 2
Lorenzo y Pedrosa de cara al GP de Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP

Agostini frente a Hailwood, Read o Saarinen, Nieto contra Tormo, Roberts contra Sheene o Spencer, Lawson frente a Gardner, Rainey contra Schwantz, Sito Pons y Garriga, Doohan y Crivillé, Rossi frente a Gibernau o Biaggi…, por remitirnos sólo a algunos ejemplos de las últimas cinco décadas, el devenir del Mundial de Velocidad nos ha deparado duelos de infarto entre pilotos estratosféricos.

En esta temporada disfrutamos de una versión 100% española en la categoría reina con Lorenzo y Pedrosa. Ambos son en la actualidad primero y segundo en la clasificación y entre ellos han vencido en las últimas diez pruebas. Además, han obtenido los dos primeros puestos en seis ocasiones. No obstante, la ventaja de Lorenzo sobre Pedrosa, 68 puntos, es muy cómoda aunque restan todavía siete pruebas por disputar.

Con 34 victorias en el Mundial de Velocidad, Pedrosa aventaja en una a Lorenzo. Por su parte, las doce del mallorquín significan una más que las del barcelonés en MotoGP. Y un dato más, en diecisiete ocasiones han compartido podio en sus carreras deportivas; en once de ellas, Lorenzo ha superado a Pedrosa.

Por otra parte, el GP de la República de San Marino en Misano también implicará una nueva página en la lucha Honda-Yamaha por el mayor número de victorias en MotoGP. De momento, Yamaha aventaja a Honda por una:

1. Yamaha 59 (32  en 800 cc, 27 en 990 cc)

2. Honda 58 (10 en 800 cc, 48 en 990 cc)