Lorenzo y Márquez, Premios Nacionales del Deporte

Marc Marquez 5
Lorenzo y Márquez, Premios Nacionales del Deporte
Los actuales campeones del mundo de MotoGP y 125 cc, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, han sido galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2010, otorgados por el Consejo Superior de Deportes.


El 28 de febrero se celebrará la gala de los Premios Nacionales del Deporte 2010, un evento en el que el motociclismo será máximo protagonista. No podía ser de otro modo después de una temporada histórica, cuando seis pilotos españoles han conseguido doblete en cada una de las tres categorías que componen el Mundial de Velocidad. Jorge Lorenzo ha obtenido el galardón Felipe de Borbón, que reconoce al mejor deportista masculino del año. Además del título 2010, no hay que olvidar que en 2009 logró el subcampeonato en MotoGP y sus dos Campeonatos del Mundo de 250 cc  en 2006 y 2007. El piloto mallorquín, de 23 años, sucede en el palmarés del premio Don Felipe de Borbón al futbolista del F. C. Barcelona Xavi Hernández.

El segundo premio Princesa de Asturias Doña Letizia, que reconoce al deportista menor de 18 años más destacado por su progresión, recayó en el piloto leridano Marc Márquez, el segundo campeón del mundo de motociclismo más joven de la historia que en 2010 consiguió, con 17 años, el título de 125 cc.
 
Entre los premiados destacan la montañera Edurne Pasabán, la selección española de fútbol, el ex tenista Manuel Santana, la jugadora de hockey argentina Luciana Aymar, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Camilo José Cela.
 
Marc Márquez: –Para mí es un honor y un orgullo que me otorguen este premio, porque después de un año tan excepcional como 2010, recibir un galardón como éste lo hace más especial si cabe. Me siento muy orgulloso de ser partícipe del excelente momento que vive el deporte en nuestro país y el motociclismo en particular, y quiero agradecer que hayan pensado en mí para ser merecedor de este reconocimiento-.