Aplazó el alirón de Márquez

Lorenzo vence mientras Márquez es descalificado

99lorenzos5d5069slideshow
Lorenzo vence mientras Márquez es descalificado
Fórmula Moto
Fórmula Moto
En una carrera marcada por el flag to flag obligado por el mal rendimiento de los Bridgestone, Lorenzo ha cosechado una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y se agarra al Mundial tras un error del equipo Honda que metió a pit lane a Márquez una vuelta más tarde y éste fue descalificado. Pedrosa y Rossi escoltaron a Lorenzo en el podio australiano.


Al final, y como era de esperar, el ‘flag to flag’ que decidió hacer Dorna por la degradación excesiva de los neumáticos Bridgestone, y que obligaba a los pilotos a entrar entre la vuelta 9 y la 10 a pit lane para cambiar de moto, ha sido un estorbo para el curso normal de la carrera australiana y, en consecuencia, para el normal desarrollo del Mundial de MotoGP, que vuelve a ver como, tras la descalificación de Marc Márquez por entrar a cambiar de moto en la vuelta 11 -error de Honda con la pizarra- y la victoria de Jorge Lorenzo, el Mundial vuelve a estar más apretado -18 puntos entre ambos- a falta de dos carrras para el final.

05 93marquezpitrac s1d5357 slideshow

Lorenzo se agarra al Mundial

La carrera, que finalmente fue a 19 vueltas, se convirtió en un ‘sprint’ contra el reloj, con la obligatoriedad de parar en la vuelta nueve o, como mucho, la diez.

Pedrosa fue el primero en hacerlo, tratando de conseguir en estrategia lo que no estaba logrando en pista. Lorenzo entró una vuelta después y, para asombro del mundo, Márquez continuaba en la pista una vuelta más. Tocaba repasar las órdenes, que eran claras. Bandera negra para el ’93’ en un error garrafal que le deja con un cero en el Gran Premio y que abre el Mundial.

Antes, cuando volvió a pista, lo hizo justo a la vez que la trazada de Lorenzo, con un toque entre ambos del que saltaron más que chispas. Dos vueltas después, ya sin Márquez, sólo quedaba esperar a que no hubiera errores y no hiciera presencia la lluvia, que lo hizo en el último giro pero que no alteró las cosas.

41espargaro lg45803 slideshow

El espectáculo puramente de motos vino en la lucha por la tercera plaza entre Bautista, Crutchlow y Rossi. El italiano renació tras el mal inicio y acabó subiendo al podio. Crutchlow fue cuarto y Bautista quinto. Más atrás, Aleix Espargaró con su undécimo puesto se volvía a proclamar campeón de las CRT por segundo año consecutivo.

Con el triunfo, Lorenzo se queda apenas a 18 puntos en la general de Márquez, que sigue siendo el gran favorito para llevarse el título. De este modo llegamos a las dos últimas pruebas del Mundial, con la primera parada en la casa de Honda; Motegi. Márquez lidera el Mundial con Lorenzo a 18 puntos y Pedrosa a 34. Y quedan 50 en juego. La marca de las alas y el propio Marc deberán arreglar este fallo en casa si no quieren llegar a una última carrera de infarto en Valencia. Esperemos que en estas dos últimas carreras sean los pilotos y las motos quienes decidan el campeón, no los neumáticos ni los despachos.