Tests IRTA de Jerez

Lorenzo marca el mejor tiempo en unos tests marcados por la lluvia

lorenzoslideshow 1
Lorenzo marca el mejor tiempo en unos tests marcados por la lluvia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español del equipo Yamaha ha sido el piloto más rápido sobre el asfalto mojado del trazado jerezano en unos tests en los que no se puede sacar ningún tipo de conclusión dado que han estado marcados por la lluvia y por la poca actividad en pista. Pedrosa y Márquez, segundo y tercero, han estado a un segundo del tiempo del mallorquín.


El circuito de Jerez ha acogido a los pilotos de MotoGP con una lluvia muy incómoda y con la que apenas se ha podido sacar conclusiones en los que están siendo los últimos ‘ensayos’ de la pretemporada, justo antes de que el próximo 7 de abril, en Catar, empiece el Mundial de MotoGP.

Hasta bien entrada la mañana los pilotos no han salido a pista debido a la lluvia incesante y esperando a que las condiciones del tiempo mejorasen por la tarde. Hasta medio día, Dani Pedrosa se situaba con el mejor crono con una pista muy mojada y a la que muchos de los pilotos no habían salido aun.

Según pasaba la jornada y al ver que la pista seguía sin mejorar demasiado se ha visto más actividad en el trazado andaluz. Al final de la jornada el mejor ha sido Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín del equipo Yamaha ha parado el crono en un  1:47.423 tras completar 39 vueltas al Circuito de Jerez. Las referencias de tiempos hoy, con la situación de la pista no pueden tomarse como un referente válido, dado que el segundo tiempo ha sido para Dani Pedrosa pero a un segundo del piloto mallorquín. El tercer mejor piloto en pista ha sido Marc Marquez a poco más de un segundo de Lorenzo, mientras que Andrea Iannone se situaba con una desventaja de segundo y medio y el probador de Ducati, Michele Pirro cerraba el Top 5 a casi 1,9 de Jorge Lorenzo.

Mañana las motos volverán a salir a pista en un día en el que también se espera la presencia de la lluvia y en la que los pilotos no podrán dar todo en la pista.

Para ver la clasificaciónn completa de tiempos pincha aquí