Las sorprendentes y a la vez lamentables imágenes, corresponden a una carrera de Superbikes en Tailandia donde dos de los participantes se adelantan utilizando para ello sucias maniobras que incluyen patadas y gestos antireglamentarios.

Lo nunca visto: Kung-fu en plena carrera

Lo nunca visto: Kung-fu en plena carrera
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cuando los aficionados al motociclismo hablamos del creciente ‘adormilamiento’ del Mundial de Moto GP, seguramente propiciado por la electrónica,  no queremos con ello incitar a imágenes como las que podemos ver en el vídeo.

La secuencia transcurre en la celebración de la tercera prueba del R2M. La carrera de superbikes, disputada en Tailandia, tuvo como lamentables protagonistas a dos de sus pilotos que sobrepasaron los límites de la legalidad y utilizaron maniobras peligrosas tanto para ellos como para los rivales que disputaban la prueba.

La sucesión de los hechos estuvo marcada por un rifi-rafe entre los dos pilotos en la vuelta 2. Un poco más tarde, en la vuelta 8, y ya muy cercanos a la conclusión de la carrera, uno de los pilotos que luchaba por la victoria propinó una patada mientras adelantaba al piloto que encabezaba la prueba. La carrera terminó en ese orden y a la llegada al pit lane los pilotos se pegaron en una actitud que parecía sacada de una película de Bruce Lee más que de una competición de motociclismo. Esperemos no volver a ver imágenes como estas en un circuito. Ésto tampoco es el espectáculo que el aficionado busca ver.