Este año no habrá participación española en el Mundial de Supersport y tendremos tres pilotos españoles en Superbikes: Lascorz, David  Salom y el campeón del mundo del año pasado, Carlos Checa.

Lista provisional de inscritos para el Mundial de Superbikes y Supersport

0822 r01 race1 start
Lista provisional de inscritos para el Mundial de Superbikes y Supersport
Fórmula Moto
Fórmula Moto


0822_r01_race1_start

Con el FIM Mundial de Superbikes 2012 a punto de comenzar -a finales del próximo mes en Australia-, la lista de participantes ha sido revelada por la organización. En ella aparecen 24 pilotos que disputarán todas las rondas de la 25ª edición del Mundial de Superbikes.

En concreto habrá siete corredores a bordo de motos Ducati, cinco con BMW, cuatro con las japonesas Kawasaki, tres para las máquinas Aprilia y Honda, y dos en Suzuki.

De nuevo será Italia la que más pilotos tendrá en parrilla, ocho. Desde Gran Bretaña aterrizan en el Mundial de Superbikes cinco pilotos, España contará con tres representantes y Francia con dos. También habrá pilotos de Estados Unidos, Japón, Argentina, República Checa, Irlanda y Australia.

Se han producido numerosos fichajes y como consecuencia serán varios los pilotos que debutarán en la categoría reina, caso de Chaz Davies, Raffaele De Rosa, Leandro Mercado, Lorenzo Zanetti, Hiroshi Aoyama y Davide Giugliano. Además, David Salom y John Hopkins regresan a Superbikes, si bien no como -rookies’.

Para este año el rival a batir será el piloto español Carlos Checa, actual campeón del Mundial, que ha decidido conservar su ya famosos número 7 en vez de ponerse el 1, que suelen llevar los campeones del año anterior.

Lista de inscritos para el Mundial de Superbikes

Lista de inscritos para el Mundial de Supersport