Laia Sanz, la española de 24 años nueve veces Campeona del Mundo de Trial, quiere empezar una nueva etapa deportiva participando en el próximo Dakar 2011.

Laia Sanz participará en el Dakar 2011

laiasanz
Laia Sanz participará en el Dakar 2011
Formulamoto
Formulamoto


Laia Sanz

En diciembre hizo su primer test en el desierto participando en el Desert Logic, bajo la atenta mirada de Jordi Arcarons, donde empezó a familiarizarse con los elementos de navegación propios de este rally: Roadbook, GPS y Tripmaster.

Su principal objetivo continúa siendo el Campeonato del Mundo de Trial femenino y el próximo año perseguirá su décimo Título Mundial; además, participará en el Mundial de Trial Junior siendo de nuevo la única chica participante.

Durante la celebración del rally Laia ha seguido de cerca la caravana del Dakar para tener una primera toma de contacto con la vida en el -bivouac-. Así ha empezando a conocer de cerca el funcionamiento del rally de cara a su participación en la próxima edición.

-Estoy muy ilusionada con este nuevo reto en mi carrera deportiva, participar en el Dakar siempre ha sido un sueño para mi y ahora voy a tener la posibilidad de cumplirlo. Tendré que trabajar muy duro durante todo este año sobretodo en los aspectos de navegación y orientación que son fundamentales en el desierto- señalaba Laia Sanz desde el bivouac del Dakar.