Tras el anuncio de Laia Sanz del abandono del equipo oficial Montesa-Honda, Gas Gas ha confirmado la incorporación de la pluricampeona Laia Sanz en su estructura de competición.

Laia Sanz ficha por Gas Gas

Laia Sanz 10
Laia Sanz ficha por Gas Gas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Laia_Sanz_10Gas Gas y Laia Sanz han formalizado un acuerdo por el que la piloto de Corbera de Llobregat se incorporará de forma inmediata a la estructura de competición de la marca gerundense.

El fruto de esta unión, que tendrá una duración inicial de tres años, permitirá a la joven pluricampeona competir con el equipo oficial Gas Gas en pruebas  internacionales de tres modalidades distintas: trial, enduro y raids. De este modo, Laia Sanz se convertirá en la primera chica del mundo en participar en tres competiciones off-road al máximo nivel. A sus 25 años, Laia Sanz ostenta 11 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos continentales y 4 triunfos en el Trial de las Naciones, además de una victoria en trofeo de féminas del Rally Dakar.

Laia Sanz:

Tomar la decisión de cambiar de marca nunca es fácil después de tanto tiempo en un mismo equipo, pero surgieron nuevos retos y Gas Gas era la marca idónea para afrontarlos. Estoy muy contenta y agradecida por la apuesta que han hecho por mí y sé que juntos podemos hacer grandes cosas. Para mi carrera deportiva significa mucho tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto. Estoy deseando montar en moto y empezar a trabajar con el equipo técnico-.

Ramón Puente, director general de Gas Gas:

Esta unión nace de la pasión que Gas Gas tiene por las motos y que se proyecta a través de la competición con grandes pilotos. Laia Sanz es una gran deportista multidisciplinar y contar con ella supone un aliciente enorme para nosotros porque nos permitirá desarrollar un proyecto muy estimulante. Por sus extraordinarias condiciones y por su forma de ser, Laia encaja perfectamente con nuestra filosofía, así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerle un programa de competición que incluyera tres modalidades-.