Laia Sanz debutará este fin de semana en el Mundial de Enduro Femenino, que arranca con el Gran Premio Acerbis de Italia - 41ª Valli Bergamasche. La nueve veces campeona del mundo de Trial aprovecha el paréntesis en la competición de trial para participar por primera vez en una prueba puntuable de Enduro.

Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro Femenino

laia2
Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro Femenino
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Laia Sanz

Para Laia esta carrera forma parte de su plan de preparación para afrontar la próxima edición del Rally Dakar, por lo que el objetivo no es ganar, sino coger ritmo y mejorar su técnica en esta modalidad. La joven piloto acude a la Valli con el apoyo de Santiveri, que recientemente ha confirmado su implicación en este proyecto deportivo, que la llevará a disputar dos de las tres pruebas del mundial femenino, varios raids africanos y, finalmente, el Dakar 2011.

La Valli Bergamasche es la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2010, pero pasará a la historia por ser la primera carrera puntuable para el primer mundial de féminas en la historia de esta modalidad deportiva. Será una excelente ocasión para que Laia Sanz pueda medir su nivel frente a chicas más experimentadas, algunas de las cuales han participado en el Rally Dakar o en los Seis Días. La pluricampeona de trial utilizará en esta ocasión una Honda CRF 250 del equipo Arcarons Rally Sport Tour.

El GP de Italia dará comienzo mañana en la localidad de Loveres (Bergamo) con una primera especial, a modo de prólogo, y concluirá el domingo tras dos jornadas en las que las participantes deberán dar varias vueltas a un bucle de 50 kilómetros en el que se distribuyen cuatro especiales (dos zonas de cross, una extrema y una de enduro).

Laia Sanz: -Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de debutar en el primer mundial femenino. Para mí es un reto, porque significa entrar de lleno en una modalidad distinta en la que no he competido de forma regular. De hecho, hace más de un mes y medio que no practico enduro, así que esta carrera me la tomo como un entrenamiento-.

-Creo que sería un error plantearse un objetivo deportivo. Tengo muy claro que esta prueba es una toma de contacto para preparar el Dakar de 2011, así que no busco un buen resultado. Jordi Arcarons me está ayudando mucho a definir los pasos que debo dar para cumplir los objetivos que nos marcamos a principios de año, que no son otra cosa que aprender y coger experiencia-.

-Hay que felicitar a la Federación Internacional de Motociclismo por su iniciativa de crear el campeonato femenino. Siempre he pensado que si los hombres pueden, nosotras también-.