Laia Sanz completó las 24 horas de Barcelona de Automovilismo

laiasanz24horas1
Laia Sanz completó las 24 horas de Barcelona de Automovilismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Junto a su compañero, Francesc Gutierrez, el dúo catalán completó con éxito una prueba muy exigente y en la que tuvieron que sobreponerse a un golpe en las primeras vueltas de competición y a una lesión en el pie derecho de Laia Sanz, que le impidió dar el 100% durante las 24 horas disputadas sobre el circuito barcelonés de Montmeló.

Hablar de Laia Sanz es hacerlo de una apasionada del motor en todas sus vertientes. La barcelonesa, campeona mundial en disciplinas como el enduro o el trial, siempre que puede le gusta sentarse en un coche de competición y demostrar que no solo se maneja bien encima de una moto.

Este pasado fin de semana completó con éxito la exigente prueba de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo. Una prueba en la que participó junto a Francesc Gutiérrez y que completaron tras muchos problemas y una gran remontada final. El equipo de KH-7, el único en la historia del automovilismo español formado solamente por dos pilotos, finalizó en la 16ª posición en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo 2015 y en la 2ª plaza de su categoría, con 610 vueltas completadas.

reto24h2015 d2 3

Laia Sanz, que ya prepara una nueva edición del Dakar, y Francesc Gutiérrez tuvieron que rehacerse tras un problema al inicio de la prueba cuando un golpe de otro de los participantes les rompiera el soporte de la rueda trasera derecha. El mal trago le tocó a Laia Sanz que tuvo que entrar en boxes, arreglar el problema mecánico, y volver a la pista de Montmeló con ocho vueltas perdidas.

Esto, unido a su lesión en el pie derecho, impidieron a la piloto catalana dar el 100% en pista. Pese a ello, Laia y Francesc hicieron un gran esfuerzo y completaron con éxito las 24 horas de esta prueba tan dura. Y no solo eso, la pareja de pilotos catalanes han hecho historia en esta prueba, que se celebra desde 1998, al ser la primera vez que se completa estas 24 horas de Bacerlona con solo dos pilotos formando en equipo.


laia sanz 24 horas 1

A la finalización de la prueba, Laia Sanz, pentacampeona del Dakar en la categoría femenina de motos, se mostraba muy satisfecha con el trabajo hecho: «Ha sido un reto muy duro pero creo que nos hemos sabido sobreponer muy bien a las dificultades, al toque, al problema con el pie… el equipo ha sido muy rápido en boxes, Francesc ha empujado fuerte y el coche ha ido genial. Ha sido una locura, pero hemos podido acabar y creo que hacerlo sólo con dos pilotos tiene mucho mérito, aunque no hayamos conseguido el top 10»

La victoria final se la adjudicó el equipo Scuderia Praha al volante de un Ferrari 458 GT3, después de liderar la prueba desde la quinta hora de competición. Sus pilotos checos Jirí Pisarík, Jaromir Jirík y Peter Kox y el italiano Matteo Malucelli se relevaron con regularidad, hasta acumular un total de 653 vueltas, lejos del récord establecido en 2011 con 669.