Laia Sanz correrá con KTM

Comentar Publicado el viernes 10 de abril de 2015
Laia Sanz deja Honda y ficha por KTM para Enduro, Dakar y rallys

Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial femenino, tres de enduro y piloto de raids, con un impresionante 9º puesto absoluto en el último Dakar, una de las mejores pilotos off road de la historia, ha decidido, por razones deportivas abandonar Honda, su marca de las últimas temporadas y fichar por KTM.

Es una decisión tomada por motivos deportivos, según confiesa la piloto catalana. Correrá hasta finales del 2017 dentro de los equipos oficiales de la marca austríaca y el acuerdo incluye la participación en el Mundial de Enduro Femenino, los X Games, ediciones 2016 y 2017 del Dakar y varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys. Laia, en su andadura en la nueva marca, seguiría contando con el apoyo de su patrocinador personal, KH-7 que lleva apoyando a la piloto desde hace años.

Para Laia, según su propias palabras: "Será fantástico el poder competir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mi. Se que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo. Crecí con la pasión por el trial, una disciplina más técnica, pero que me ha ofrecido la capacidad para ir también rápida en una moto de enduro. Ahora, mi autentica pasión es el Dakar. Lo veía por la TV cuando era pequeña y nunca imaginé poder participar algún día en esta prueba. Es una gran aventura, en la que tienes que darlo todo y además, conocer tus límites." 

También explicaba los motivos por los que ha tomado esta decisión: "Después de mucho meditarlo he tomado la decisión de empezar una nueva etapa que me hace mucha ilusión. Los motivos que me han llevado a firmar por KTM son deportivos. Me atrae mucho el proyecto que me han ofrecido porque me permite disputar carreras y tener una buena preparación sabiendo que detrás hay una estructura de fábrica que me aportará confianza y tranquilidad. Para mi también ha tenido un peso importante el hecho de que KTM me ofrezca unas buenas condiciones para el Mundial de Enduro y tener la oportunidad de aprender de campeones como Marc Coma e Iván Cervantes. Estar en este ambiente me ayudará mucho. Me siento muy contenta y con ganas de devolver esta confianza con buenos resultados".

Por otra parte, quería despedirse de su marca de los últimos años recordando los apoyos que dentro de la marca del ala extendida ha recibido: "El tiempo que he estado en Honda he podido crecer como piloto. Agradezco todas las oportunidades que he tenido y cierro esta etapa contenta de poder estrechar la mano a las personas con las que he trabajado. Soy consciente del valor que tiene que estos últimos días y semanas, los directivos de Honda me hayan puesto todas las facilidades deportivas, técnicas y económicas para que me quedara. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada".  Añadía también su agradecimiento personal: "Quiero dar las gracias no sólo a la marca sino también a las personas de Honda que han confiado en mí y que me han apoyado, especialmente a Johnny Campbell, Katsumi Yamazaki, Martino Bianchi, Hide Hanawa, Albert Cavero, Egidio Motta, Filippo Gioia, a los chicos de Mecteam, a los técnicos japoneses de HRC y a mi compañero Helder Rodrigues".

Pit Beirer, director de KTM Motorsport declaraba: " Es todo un placer para nosotros dar la bienvenida a Laia Sanz a nuestro Equipo Oficial de Rallyes y al Campeonato del Mundo de Enduro Femenino como nuestra piloto No1. Laia cuenta con un gran récord de éxitos en competición y unas cualidades increíbles de pilotaje. Sus tres títulos mundiales de enduro y su noveno puesto absoluto en el Dakar 2015 son resultados que hablan por si solos, y ahora, con el apoyo oficial por parte de KTM sin duda alguna veremos a Laia mejorar aún más." 

También Fabio Farioli, manager del Enduro Team, apoyaba la llegada de la piloto española a las filas oficiales de la marca: "Para mi es una fantástica noticia y será un reto nuevo para el equipo luchar también por primera vez por el Campeonato del Mundo Femenino, y hacerlo con una piloto como Laia en nuestras filas es la mejor manera de conseguir este objetivo." 

La primera carrera de Laia Sanz con su nueva marca será el 9 y 10 de mayo, en el GP de España de Enduro, válido para el mundial, que se celebrará en Jerez, Tras esta carrera, el mundial de enduro femenino constará de otras tres pruebas que serán el 16 y 17 de mayo en Gouveia, Portugal, 11 y 12 de julio, en Saint Hubert, Bélgica y 3 y 4 de octubre en Requista, Francia.

Compactado de imágenes sobre el fichaje de Laia Sanz por KTM from Mediagé Comunicación on Vimeo.

0