Dejará de lado las motos para ponerse a los mandos de Seat León

Laia Sanz se atreve con las 24 horas de Barcelona

pre reto24hbcn141
Laia Sanz se atreve con las 24 horas de Barcelona
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Laia Sanz ya tiene un nuevo reto por delante. La mejor piloto nacional, campeona del Mundial de Enduro y novena en la últiam edición del Rally Dakar en la categoría de motos participará en las 24 horas del Automovilismo de Barcelona.


Laia Sanz presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) junto a su compañero, el piloto Francesc Gutiérrez, su próxima aventura. No será sobre dos ruedas y en un remoto desierto, sino en cuatro y en el asfalto del Circuito de Barcelona.La piloto española desafiará al cansancio y las temperaturas extremas que se alcanzan dentro del coche en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que afrontarán los días 5 y 6 de septiembre con el apoyo de KH-7.

Nadie más en nuestro país se ha atrevido a pilotar en una carrera por relevos durante 24 horas seguidas con un solo compañero. Nadie, excepto Laia Sanz y Francesc Gutiérrez. La última vez que se inscribió un equipo en una prueba internacional de estas características fue hace justo 20 años, en Las 24 Horas de Le Mans de 1995 y el intento acabó en abandono.

El año pasado, Laia Sanz y su compañero finalizaron en 12º posición absoluta y y como vencedores de la categoría A3T con un SEAT León Cup Racer. Ahora, el objetivo es más ambicioso; ser el primer coche de la clasificación con tracción delantera y acabar entre los 10 primeros.