Adiós al mítico sacacorchos

Laguna Seca no tendrá prueba en el Mundial de MotoGP 2014

lagunaseca
Laguna Seca no tendrá prueba en el Mundial de MotoGP 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las especulaciones y rumores sobre el futuro de la prueba estadounidense llegan a su fin. El propio circuito ha comunicado que Laguna Seca no estará en el calendario provisional del Mundial de MotoGP. 


Laguna Seca dice adiós al Mundial de MotoGP y lo hace tras estar activo desde 2005. La decisión parece estar consensuada entre Dorna, la empresa organizadora del Mundial y el organizador del propio circuito, que seguirá albergando carreras del Mundial de Superbikes y pruebas de motociclismo americano.

El Mundial de MotoGP se despide del mítico sacacorchos, ese que tan bonitos duelos nos ha regalado y que tanto Rossi como Márquez se atrevieron a retar encima de una MotoGP. 

Al parecer, la decisión del organizador del campeonato de incrementar en 800.000 dólares los derechos de gestión del Gran Premio de Estados Unidos, en la actualidad de nueve millones de dólares, podría haber tenido mucho que ver en la decisión final. De esta forma el Mundial de MotoGP visitará los Estados Unidos en dos ocasiones y para disputar el Gran Premio de Austin y el de Indianápolis.

Tras la confirmación oficial, ahora sólo falta saber el calendario provisional de 2014 en el que estará Argentina y todo indica que también lo hará Brasil. Será en los próximos días cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dará a conocer el calendario provisional de la próxima temporada y muchas de estas dudas quedarán despejadas.