El Campeonato del Mundo llega este fin de semana a Jerez de la Frontera en su primera parada europea. La cita andaluza suele congregar en su entorno a miles de moteros provenientes de todos los puntos del país, y juntos convierten esta cita en uno de los acontecimientos del año en el mundo de las dos ruedas. Si el tiempo acompaña, el espectáculo y la diversión están garantizados.

La categoría de Moto GP en Jerez se presenta muy competida

mgp 2011 03 17 Losail AllBikes 1681
2011/03/17 - mgp - Round01 - Losail - MotoGP - All Bikes - All Teams - RC212V - Portrait
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Casey Stoner arranca una vez más como favorito tras imponerse en la primera prueba del Mundial disputada en el circuito de Losail. El piloto australiano ha subido una sola vez al podium jerezano en la categoría de Moto GP, fue en el año 2009. En esta edición tendrá que pelear con los otros dos favoritos por llevarse la victoria en este trazado, los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo fuel el único piloto que no corría con Honda clasificado entre las cinco primeras posiciones en la prueba de Qatar, e intentará revalidar su victoria conseguida el año pasado en el Gran Premio de España, después de rebasar a Pedrosa en la última vuelta.

El piloto catalán de Honda intentará combinar el empuje de su público y el gran ritmo de su moto para cruzar la línea de meta en primera posición. Veremos como responde su brazo izquierdo, pues en Qatar sufrió problemas en esta extremidad que le obligaron a bajar el ritmo de carrera en las últimas vueltas.

Valentino Rossi es el piloto que más victorias ha conseguido en el circuito de Jerez con un total de seis, pero su adaptación a la Ducati está siendo complicada y el italiano parte en esta ocasión con pocas opciones, más aún si atendemos a la primera carrera del Campeonato, donde registró la séptima posición.

Existe un trío de actores secundarios en esta serie que podrían en protagonistas en cualquiera de sus entregas. Los italianos Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli y el norteamericano Ben Spies han hecho una gran pretemporada y comenzaron clasificándose en cuarto, quinto y sexto respectivamente.