KTM arranca con fuerza en una nueva edición de la MAC 90 The Race.

KTM en el Campeonato regional de resistencia MAC90 The Race

buff ktm trabajandoWEB
KTM en el Campeonato regional de resistencia MAC90 The Race
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cartagena 1PORTADA

Dos RC8 Track coparon las dos primeras posiciones de la categoría de Fórmula Twin en el Circuito de Cartagena El Circuito de Cartagena fue el escenario elegido para que una nueva edición de la MAC90 The Race se pusiera en marcha con la celebración de la primera cita de este campeonato nacional de resistencia para aficionados. Y nuevamente las KTM RC8 R volvieron a ser protagonistas tras copar el podio de su categoría. El equipo KTM Buff by Pirelli se impuso en de Fórmula Twin seguido del Super 7, ambos con sendas RC8 Track. En la clasificación general, el Buff by Pirelli consiguió finalizar la carrera en quinta posición después de superar con éxito un complicado fin de semana. El equipo Super 7, formado por Tomás Pérez y Juan Pedro Moreno, acabó en novena posición de la -scratch- una carrera ganada por el equipo Dayan 77 Racing Team, que se acabó adjudicando con autoridad la primera prueba de la temporada de la MAC90.

Equipo buff KTMWEB

Esta temporada, el KTM Buff by Pirelli está formado por los pilotos Sergi Mejías, que volvía a competir después de pasarse casi medio año apartado de las carreras a causa de una lesión de hombro, y Aureli Martínez, un piloto experimentado en carreras de resistencia. Para Martínez fue su segunda carrera al manillar de una bicilíndrica después de probar por primera vez una RC8 Track la temporada pasada en Jerez y ganar la carrera. -Después de mi primera experiencia vivida el año pasado con una bicilíndrica, la verdad es que la KTM es una moto tan divertida como efectiva. Y además cuida mucho el neumático, en este caso unos Pirelli Superbike, vital en una carrera de resistencia-, explicaba el propio Aureli tras la carrera.

Cartagena 2WEB

A pesar del podio, los equipos de KTM lo pasaron mal en la sesión de clasificación. Mientras el equipo madrileño de Super 7 tenía problemas de puesta a punto, Aureli Martínez se fue al suelo en la -qualy- cuando apenas habían completado una vuelta. A raíz de la caída, el equipo técnico formado por Carles Sole, Alex García y Kike Moreras se tuvo que emplear a fondo para tener la moto lista para la carrera ya que la RC8 sufrió diversos desperfectos. Y se hizo el milagro. Mejías tomó la salida desde el fondo de la parrilla y fue ganando posiciones hasta situar a la RC8 Track en la sexta plaza. La rapidez en los repostajes, ya que con la RC8 el equipo debe poner gasolina en cada parada mientras que sus rivales solo repostan una vez, nuevamente fue clave para no perder ninguna posición. Y en un final de carrera trepidante, Martínez consiguió superar a un rival para cruzar la bandera a cuadros en quinta posición de la general y primeros de la Fórmula Twin.

Con todo, el equipo KTM Buff by Pirelli llegará a la siguiente cita de la MAC90 The Race como líder de su categoría. La próxima carrera será el próximo 29 de julio en el trazado mundialista de MotorLand Aragón.

Crédito de las fotos: David Vidal y Tomás Pérez