Ha sido trasladado al Institut Guttmann de Barcelona

Kenny Noyes abandona la UCI y evoluciona favorablemente

kennynoyessaleuci
Kenny Noyes abandona la UCI y evoluciona favorablemente
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras el grave accidente que sufrió el pasado 5 de julio, mientras disputaba el warm up de la carrera de Superbike del FIM CEV Repsol en Motorland, el estado clínico del piloto estadounidense mejora levemente. Ayer su familia, a través de un comunicado en Facebook, ha anunciado la buena noticia de que Kenny Noyes ya está fuera de la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.


Las noticias sobre el estado de salud de Kenny Noyes evolucionan poco a poco, pero siempre desde la evolución positiva del piloto. Hace unos días conocimos que el piloto estadounidense responde a estímulos y mantiene los ojos abiertos durante amplios periodos de tiempo. Es justo este el motivo por el que Kenny ha abandonado la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y ha sido trasladado a Barcelona, donde desde el Institut Guttmann seguirán con su evolución clínica.

La familia Noyes emitió ayer el siguiente comunicado en Facebook en agradecimiento a todos por la atención recibida:

«Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave… sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación.

También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionale la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles.

La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo.

#‎FuerzaKennyNoyes»

Desde Fórmula Moto esperamos que la evolución de Kenny Noyes siga siendo positiva y que su estado físico mejore con la mayor brevedad posible.