Triumph suministrará los motores del Mundial de Moto2 a partir de 2019

30 Triumph suministrará los motores del Mundial de Moto2 a partir de 2019
Presentación motor Triumph Moto2
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca británica, que será la sustituta de Honda en estas labores, será la marca encargada de suministrar los motores para la categoría de Moto2 a partir del año 2019.


El Gran Premio de Italia que se está celebrando en Mugello ha servido para que Dorna hiciese oficial un secreto a voces: Triumph será el único suministrador de motores para Moto2 a partir del año 2019. Triumph, que sustituirá a Honda en esta difícil labor, ha firmado un contrato de tres años que comenzará con el Mundial de Moto2 de 2019.

El nuevo motor con el que Triumph aterrizará en la categoría de Moto2 será un propulsor tricilíndrico de 765cc y 133 CV de potencia de base y 80 nm de par. Además, esto supondrá un cambio en la cilindrada, ya que se pasará de los 600cc hasta los 765cc del motor de la nueva Triumph Street Triple, la renovada versión del icono de la marca británica que fue presentada el pasado mes de enero en tres versiones.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha explicado en la oficialización de la noticia las razones del cambio de Honda, que cumplirá nueve años en esta labor, a Triumph: «Con el próximo, serán ya nueve años con Honda en Moto2. El tema se ha desarrollado muy bien, pero ahora la categoría necesitaba refrescarse, un empezar de nuevo. La clase en sí ha consolidado un sistema bueno de pilotos para llegar a MotoGP. Los pilotos que han ganado en Moto2 han sido buenos en MotoGP y el último ejemplo es Zarco. Este motor de Triumph es diferente y hará que haya chasis diferentes. Vamos a ir a un centralita un poco más desarrollada que permitirá un paso adelante en Moto2″.

Además, Carmelo Ezpeleta, que negó en rotundo copiar la fórmula multimarca como de Moto3 por temas económicos, habló de la nueva centralita con la que Moto2 quiere dar otro salto más: «Iremos con una centralita única que será de más prestaciones que la de ahora, que es prácticamente de serie. Tras oír a los pilotos, esta incorporará cosas que serán interesantes y que les acercarán a MotoGP. Será Magneti Marelli también y la sede de los motores continuará estando en Alcañiz».

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, también estuvo presente en el anuncio realizado en Mugello y se mostró muy satisfecho tras este nuevo acuerdo que hará a Triumph suministrador único de motores para el Mundial de Moto2: «Estamos ante un momento muy significativo para Triumph que supone un nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición y continúa la trayectoria de éxitos de los motores de tres cilindros en el TT y en Supersport. Confiamos en que éste será el punto de partida de una larga y emocionante relación con Dorna, los equipos de Moto2TM, los pilotos y los aficionados».