El piloto español será operado hoy mismo por el doctor Villamor y puede perderse los Grandes Premios de Silverstone, Assen, Mugello y Alemania.

Julián Simón se rompe la tibia y el peroné en el GP de Cataluña

Julián Simón se rompe la tibia y el peroné en el GP de Cataluña
Fórmula Moto
Fórmula Moto


SimonJulián Simón, que llegaba a la carrera de Montmeló con ganas de alzarse con la primera victoria del año y así reducir puntos frente al líder, Stefan Bradl, tuvo muy mala suerte y en un lance de carrera con el turco Kenan Sofuoglu, que venía pasado en la frenada, se cayó y se fracturó la tibia y el peroné.

El primer reconocimiento hecho en el circuito, revela que el piloto manchego tiene una doble fractura de tubia y peroné en su pierna derecha. El accidente se produjo a 8 vueltas del final cuando el manchego intentaba dar caza al líder de la carrera, Bradl.

La caída fue muy fuerte, pero Simón mantuvo la consciencia en todo momento. El turco se disculpó inmediatamente aunque este accidente dejará a Simón lejos de los circuitos unos meses. Además, hay que recordar que la lesión viene en el peor de la temporada debido a que en estos dos meses de junio y julio se van a disputar cinco carreras de Moto 2.