El campeón del mundo Jorge Lorenzo ha firmado un final de temporada espectacular con un triunfo delante de sus aficionados en Valencia. Valentino Rossi ha terminado tercero en su participación número 117 con la Yamaha y siete años sobre la YZR-M1.

Jorge Lorenzo gana en Valencia y Rossi se despide de Yamaha

Jorge Lorenzo0
Jorge Lorenzo gana en Valencia y Rossi se despide de Yamaha
Formulamoto
Formulamoto


campeones

Lorenzo y Rossi han comenzado retrasados, ya que el mallorquín se ha colocado quinto y el italiano noveno en la primera curva. Lorenzo pronto ha pasado a Marco Simoncelli, pero casi se cae en el intento, lo que también lo ha relegado a la novena plaza. Ha salvado la caída de manera increíble. Rossi en cambio se ha colocado cuarto después de tres vueltas y se ha acercado a su compatriota Simoncelli.

En la vuelta seis ya se ha colocado tercero el transalpino y Lorenzo, que ha recuperado las plazas que había perdido, se ha situado tras Dani Pedrosa y Casey Stoner. Un poco después, Rossi y Lorenzo han superado a Pedrosa y entonces se han puesto detrás de Stoner. Rossi ha probado el máximo para seguir el ritmo de cabeza, pero su hombro se lo ha impedido. Pese a ello, los dos pilotos Yamaha han terminado en el podio.

Lorenzo ha sido imparable a sus 23 años y ha adelantado a Casey Stoner en la vuelta 23. Su triunfo le da 383 puntos, lo que significa el nuevo récord de la categoría reina.

Rossi ha logrado su último podio con Yamaha y así se despide de un manera emocionante. El italiano le ha dado el último beso a la M1, con la que ha ganado 46 carreras, la primera de ellas en Welkom en 2004.

Jorge Lorenzo: «Quería ganar en Valencia y ha sido fantástico cerrar así la temporada, delante de la afición. En los entrenamientos iba rápido, pero parecía que aún más Casey. Me han adelantado varios pilotos y entonces he tenido que luchar con Simoncelli y casi me caigo. He mantenido la calma y he vuelto a coger el ritmo poco a poco, entonces he podido luchar con Casey hasta el final. Ganar en casa es especial y es uno de los días más especiales de mi vida. Estamos orgullosos con el récord de puntos (383). Solía ser un piloto alocado y ahora he demostrado que también puedo ser constante. Gracias a Yamaha por esta fantástica temporada. Esta noche lo celebraremos y el martes nos ponemos a trabajar ya en 2011. Al final quiero decir adiós y buena suerte a Valentino en su nueva aventura.»

Valentino Rossi: «Estoy contento con el último resultado con Yamaha porque he tenido problemas todo el fin de semana. No he salido bien, pero me he dado cuenta de que no podía ir igual de rápido. He pensado que podía ganar, pero no tenía la forma necesaria para batir a Lorenzo, es un circuito muy complicado si no estás perfecto. He comenzado a cometer errores y no tenía la potencia suficiente, así que he decidido conformarme con el tercer puesto. Quiero dar las gracias a mi moto, a Yamaha y ha toda la gente que ha trabajado conmigo estos años. Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho. 46 es un número de triunfos especial, por supuesto que quería más, pero puedo estar contento. Hemos terminado la temporada muy bien, con cinco podios. Han sido siete años maravillosos. He disfrutado y ha habido una atmósfera espectacular en la que hemos conseguido cuatro títulos. He parado la moto después de la carrera como hice en Welkom cuando todo comenzó, era la manera de decirle adiós. Gracias a todos, tengo una memoria maravillosa.»