Jorge Lorenzo ha conseguido en el GP de Cataluña su quinta victoria del año, la tercera consecutiva, y ayuda a Yamaha a convertirse en la marca con más triunfos en la era MotoGP.

Jorge Lorenzo consigue su tercera victoria consecutiva en el GP de Cataluña

Montmelo2
Jorge Lorenzo consigue su tercera victoria consecutiva en el GP de Cataluña
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Montmeló

Además de la tercera victoria consecutiva, Lorenzo ha logrado este hito tras salir también por tercera occasion consecutiva desde la pole position. Sólo el italiano Andrea Dovizioso  fue capaz de seguir su ritmo, después de otra salida espectacular de Dani Pedrosa, aunque en esta ocasión no pudo beneficiarse de ello tras no poder mantener la trazada en la curva de final de recta.

Este error lo enmendó el de Honda con una remontada espectacular que le llevó al segundo puesto final, en dura pugna con el australiano de Ducati, Casey Stoner. El podio final de la anterior prueba de Assen se ha repetido así en este GP de Cataluña.

Este hat-trick de Lorenzo es el segundo de su carrera deportiva, tras el logrado en su época en la categoría de -cuarto de litro-. Asimismo, se convierte en el primer piloto Yamaha en lograrlo desde que Eddie Lawson lo hiciera en 1986.

Jorge Lorenzo encara el GP de Alemania a disputar dentro de dos semanas en el circuito de Sachsenring con una sustancial ventaja de 52 puntos. 

Además del segundo puesto de Dani Pedrosa, hay que destacar el magnífico resultado de Álvaro Bautista con Suzuki. Su quinto puesto es el mejor puesto del castellano-manchego en MotoGP, por delante de la revelación del campeonato, Ben Spies. Héctor Barberá ha finalizado en el décimo lugar y Aleix Espargaró no pudo acabar la carrera tras sufrir una caída sin consecuencias.

Jorge Lorenzo: –Ha sido una victoria muy especial. Aunque perdí la carrera del año pasado en la última vuelta, estaba feliz, pero hoy puedo decir que estoy totalmente feliz al ganar en el GP de mi casa. Ha sido muy difícil porque hacía mucho calor y Dovizioso me ha presionado mucho. He tenido suerte cuando ha caído y me he quedado solo. Pienso que he pilotado de forma inteligente. Tengo que dar las gracias a mi equipo y a Bridgestone por su trabajo, y también a mis fans. Ha sido genial vencer delante de todos ellos-.

Dani Pedrosa: –He hecho una buena salida y me he puesto al frente del grupo antes de llegar a final de recta. Pero la dirección de la moto ha tenido algunas sacudidas en plena recta antes de la primera curva y, aunque yo no imaginaba nada raro, al llegar a la frenada- ¡no tenía frenos! Eso me ha sorprendido mucho, porque no han sido unas vibraciones demasiado fuertes. He reaccionado presionando varias veces seguidas la maneta del freno delantero hasta que la moto ha respondido. Pero claro, al llegar a la curva me he salido. Aprovechando ese trozo de asfalto que hay en la escapatoria he regresado a pista, pero lo he hecho lentamente porque no quería ser penalizado por acortar la curva. A partir de ese momento he intentado recuperar posiciones lo más rápido posible, hasta que Stoner ha cometido un error y le he superado. A partir de ese momento, la carrera ha sido una pelea con Stoner por la segunda posición. He apretado al máximo pero el neumático delantero me ha dado varios avisos -la dirección de la moto se cerraba-, pero creo que otros pilotos han tenido un problema similar. Después del problema en la primera vuelta, estoy contento con este segundo puesto. Hemos enlazado dos buenos resultados, que era nuestro objetivo, y ahora debemos mantener esta consistencia y luchar por la victoria en las siguientes carreras-.

Álvaro Bautista: –Estoy muy contento porque esta quinta posición me sabe a victoria después de las carreras que hemos tenido últimamente. Necesitábamos un resultado así, por mi, por el equipo y, sobre todo, por Suzuki. Me he sentido fuerte todo el fin de semana y confiaba en tener un buen papel aquí. He tenido problemas en las frenadas fuertes porque no sentía la moto cuando entraba en las curvas como me ocurría durante los entrenamientos. He tenido un buen ritmo y he tenido controlado lo que pasaba a mis espaldas. Cuando he visto que llegaba Spies he apretado un poco más, pero el neumático trasero ya estaba agotado y no podía hacer más. Quiero dar las gracias a Suzuki, a Rizla, a mi equipo y a toda mi familia-.